Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/193783

Falleció Rosario Bléfari, una artista multifacética

Tras una larga lucha contra un cáncer murió la artista Rosario Bléfari, a los 54 años.

La cantante, actriz y poeta, reconocida por haber formado parte de la banda de rock alternativo Suárez y trabajar en películas como Silvia Prieto (1999), de Martín Rejtman, se encontraba transitando la cuarentena por la pandemia en La Pampa, junto a su padre.

Bléfari.jpg
La actriz, poetisa e integrante emblemática de la movida rockera independiente, Rosario Bléfari, falleció a los 54 años como consecuencia de un infarto.

Bléfari nació en Mar del Plata el 24 de diciembre de 1965 y participó en más de 20 películas, entre ellas: Doli vuelve a casa (film en el que debutó, en 1986), Verano, Los dueños, La idea de un lago y Planta permanente . Y si bien su calidez actoral era muy valorada, su paso por el universo musical del under porteño lo fue mucho más.

Durante la década del 90 lideró una de las agrupaciones más disruptivas de la escena: Suárez, que con cuatro discos editados fue una banda referente de aquellos años y del nuevo siglo.

Luego de la separación de Suárez, la cantante siguió su camino exploratorio de forma solista. Bléfari era sinónimo de innovación y búsqueda y, sobre todo, de poesía.

Tuvo una sola hija, Nina, que también estaba conociendo el mundo de la música.

El perfil bajo y su forma de transitar en la línea paralela al mainstream fueron parte de su legado. Bléfari impuso sus melodías delicadas y sus letras impresionistas desde los 90 a la actualidad. Supo reinventarse y seguir siendo una referente para nuevas generaciones.