Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/193591
Investigan las cámaras de seguridad

Atentaron contra pacientes del Perrando: bajaron la llave que suministra energía y habilita aire comprimido para respiradores

El co-director del Perrando, Daniel Pascual, confirmó a NORTE el hecho que ocurrió ayer por la tarde y que alertó a todo el hospital. “Cerraron los conductos que dan aire comprimido”,  precisó. Y advirtió que "podían haberse muerto varios pacientes"

 

Pascual detalló que el hecho ocurrió ayer por la tarde cuando una o más personas, aún sin identificar, bajó y se dirigió hacia el área donde se encuentran los tableros que suministran energía a distintos sectores del nosocomio. En éste sentido, precisó que la o las personas que encabezaron este intento de atentado conocían perfectamente cuál era la llave que suministra energía y habilita el aire comprimido necesario para el funcionamiento de los respiradores.

Cerraron los conductos que de aire comprimido. La escalera que te lleva al piso técnico tiene cámaras de seguridad. Hay una maraña de cables, el que fue conocía perfectamente donde estaba la llave”, señaló en diálogo con NORTE. Y agregó: “Ojalá Dios quiera que lo agarren porque no le pasó nada a ningún paciente pero podían haberse muerto algunos de ellos , advirtió.

La investigación está en curso a cargo de la Fiscalía en turno.

Temas en esta nota

Hospital PerrandoAtentado