Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/193527

Ya son 97 las víctimas mortales y 1961 los casos en el Chaco

Según el parte del Ministerio de Salud de la Nación difundido este lunes, en el Chaco se confirmaron 31 nuevos casos de Covid- 19, totalizando un acumulado de 1961.

La pandemia de coronavirus sumó en la provincia del Chaco tres nuevos fallecimientos, acercando el saldo a casi un centenar de víctimas sobre el fin de junio, un mes en que las autoridades debieron reajustar las medidas de aislamiento social para intentar cortar la circulación viral, principalmente en el Gran Resistencia.

chicas Resistencia.JPG

Asimismo, en una jornada en que a nivel nacional se registró un saldo mortal récord (48), en nuestra provincia se conocieron tres decesos: dos hombres de 53 y 65 años, y una mujer de 61. Por ello el total de fallecidos con diagnóstico de Covid-19 se elevó a 97.

Cabe destacar que, del total acumulado de casos, 1062 corresponden a pacientes que se han recuperado y superado la enfermedad.

TRATAMIENTOS CON PLASMA

Asimismo, durante una conferencia de prensa brindada en la mañana, el subsecretario de Salud del Chaco, Alejandro García, explicó que unos 11 pacientes fueron tratados con plasma de convaleciente por Covid-19 en la provincia.

Además informó desde esta semana el Centro de Hemoterapia del Ministerio de Salud Pública se sumará a la recolección de muestras de sangre y de plasma destinado al tratamiento de pacientes con coronavirus en estado crítico.