Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/193449

Con una ceremonia virtual, se conmemora el día de la Patrona de Charata

CHARATA (Agencia)  El 27 de junio se conmemora en Charata el día de la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, que tendrá una celebración diferente, en el marco de la cuarentena decretada por la pandemia. La misa será, a través de los medios de comunicación.

“Estuvimos recorriendo con la imagen de la Virgen por los barrios, ya que la gene no pudo celebrar la novena, de forma tradicional (la Virgen salía en procesión, junto a la gente, por barrios). Tratando de trasmitir fortaleza y ánimos, ante esta situación que nos tiene tan cansados. A medida que pasa la imagena, la gente sale a la puerta de la casa, saludan, y quieren tocar la imagen, pero sabemos que por medidas de seguridad no se puede, es el cariño y afecto que la gente quiere demostrar pero no se puede”, detalló el Pardo Mario Marques, en su recorrido por la novena.

58patrona charata.jpeg
La imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro recorrerá el mismo tramo tradicional, pero sin gente. La misa será a las 20, por televisión y radio.

En tanto que este sábado, indicó el sacerdote “no se hará procesión, pero si haremos un recorrido simbólico de la procesión, como es habitual, desde las 17.30 hasta el templo, como solíamos hacer, pero quiero aclarar que no es una procesión, que si vemos que se juntan autos paramos, porque no queremos exponer a nadie, ni generar problemas a las autoridades”.

La misa principal será la igual que los días anteriores, a las 20, y se emitirá por televisión y radio.