Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/193399

Reclaman reabrir comercios: hoy nueva reunión entre gobierno y empresarios

Hoy, a las 8, funcionarios y empresarios se volverán a reunir para tratar este tema, que refleja la angustiosa situación que se vive. Y será la continuidad del encuentro que se realizó la semana pasada en Casa de Gobierno.

El presidente de la Cámara de Comercio, Martín Giménez, indicó que “están planteando que el lunes próximo tienen que reabrir al público los comercios, sobre todo aquellos que están en la zona céntrica, los más castigados. Un grupo abrió hace pocos días pero luego debieron cerrar. Estos son lo que podrán retomar sus actividades mientras que habrá algunos rubros que deberán tener sus puertas cerradas”.

peatonal3.jpg
Desde la Cámara de Comercio se espera un gesto del Gobierno para permitir la reapertura de los comercios.

Hoy, a las 8, funcionarios y empresarios se volverán a reunir para tratar este tema, que refleja la angustiosa situación que se vive. Y será la continuidad del encuentro que se realizó la semana pasada en Casa de Gobierno. “Vamos a pedir la apertura de los comercios a partir del 29 sin tolerancia, prórroga o contemplaciones.

 

"El comercio ya no puede esperar. Hay un estudio que dice que una firma sólo puede mantenerse cerca de 30 días con las puertas cerradas y nosotros llevamos 100 de cuarentena”, indicó. “La situación del comercio es extrema complejidad. Hay cientos de comercios que cerraron en la ciudad por falta de ventas. Es extremadamente preocupante”, señaló Giménez.

 

“Consideramos que ya no hay más margen y que el comercio ya no puede hacer un esfuerzo adicional o tener contemplación. El comercio tiene que abrir a partir del lunes próximo. Hemos presentado los protocolos con todas las medidas de seguridad”, relató.

 
gimenez.jpg
Martín Giménez, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia.

“Venimos manifestando hace dos meses que los comercios no son foco de contagio y mucho menos los comercios chicos donde ingresan una o dos personas y se mantiene la distancia social y la higiene. Además hay buena predisposición por parte los comerciantes a cumplir con las medidas porque permiten cuidar la salud no solo de clientes sino también del propietario, que en muchas oportunidades está frente al negocio”, afirmó.

Finalmente informó que están trabajando para abrir una tienda electrónica denominada “tiendachaco”