Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/193371

Nivus, el primer SUV coupé del Mercosur

Volkswagen presentó la semana pasada un nuevo modelo urbano que será fabricado en Brasil para la región y que recién entraría en producción el año que viene en España pensando en el mercado europeo.

Se trata del Nivus, un SUV con forma de coupé (claramente identificable por la caída del techo) que se espera llegue a nuestro país a mediados del segundo semestre del 2020.

La presetación, condicionada por la cuarentena, se realizó virtualmente desde Brasil, ya que el nuevo rodado fue exclusivamente diseñando para el mercado latinoamericano. Anunciado hace pocos meses como New Urban Coupé será el crossover más pequeño de la marca y se hará en Brasil.

nivus1.jpg
Construido sobre la misma plataforma del Polo y el Virtus, el nuevo SUV coupé de VW intentara ocupar un nicho del mercado sudamericano que hasta ahora no tenía presencias

Volkswagen lo posicionará como un coupé urbano y menciona que inaugura un segmento nuevo en todo el mundo, con la conveniencia de la altura al suelo de un SUV, las formas atractivas de un coupé y el tamaño contenido ideal para entornos urbanos.

El Nivus 2021 es en esencia un Polo con la parte trasera y frontal nuevo usa la base del Polo brasileño y también compartirá los motores.

nivus2.jpg
La barra horizontal negra en la parte trasera conecta las unidades ópticas. La cintura alta y el techo bajo de coupe limiatn un poco la visibilidad. La tapa del baul es bastante pesada

De hecho se fabrica sobre la plataforma MQB-A0 y se posicionará en precio a mitad de camino entre sus dos hermanos de base estructural: los Polo y T-Cross. En cuanto a la mecánica, tendrá el mismo motor 1.0 TSI que ya equipa las versiones Polo, Virtus y T-Cross. El propulsor produce 128 hp a 5.500 rpm con etanol (mercado brasileño) y 116 hp a 5.500 rpm con nafta.

La transmisión es la automática de seis velocidades. Hasta ahora, se sabe que el Nivus tendrá dos versiones típicas en Volkswagen: Comfortline y Highline. Una tercera versión tope de gama podría salir a fin de año. Según los medios del vecino pais los precios podrían variar entre los 70.000 y 100.000 Reales.

nivus3.jpg
El diseño del vehículo no tiene precedentes e inaugura un nuevo segmento en el Mercosur el de los SUV coupés compactos. Para 2022, el modelo debería tener un rival de Fiat.

Aunque lleva una serie de detalles de otros modelos de la marca en su cuerpo, el SUV coupé muestra personalidad en lo visual y gana en innovación en accesorios y equipos, ya sea en relación con el nuevo emblema de Volkswagen o en el nuevo centro multimedia.s

Temas en esta nota

Nivus Volkswagen