Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/193369

Policías con domiciliaria: Secretaría  de Derechos Humanos apelará 

La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, en representación del poder ejecutivo provincial, aseguró que apelará la decisión judicial de otorgar la prisión domiciliaria a los cuatro policías detenidos por los hechos de violencia institucional de la Comisaría Tercera de Fontana.

nayla.jpg

La Subsecretaria de Derechos Humanos Nayla Bosch enfatizó :“Disentimos con la decisión judicial. Vamos a apelar. Quienes ejercen violencia, como estos 4 policías, desprestigian nuestras instituciones, es por eso que desde el poder ejecutivo reiteramos nuestro compromiso para que estas prácticas sean desterradas de las fuerzas de seguridad y para que haya justicia para las familias" al tiempo que reafirmó que hay una decisión política e institucional del gobierno provincial de apelar al fallo”.

 La Secretaría considera que “padecimiento de una enfermedad no es motivo suficiente para el otorgamiento automático de una domiciliaria y que hay una falta de fundamentación en la resolución de la Fiscalía dado que no se contempló la gravedad de los delitos ni la particular situación de vulnerabilidad de las víctimas”, adelantó la funcionaria.