Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/193355

En distintos controles por el aislamiento detienen a tres sujetos con cigarrillos de contrabando y droga

El conductor de un automóvil Vento fue demorado en un control de rutina en avenida Malvinas Argentinas y calle Mansilla, luego de que los efectivos de la División Microtráfico descubrieran que en el baúl llevaba ocultas 50 brezas de cigarrillos marca Rodeo. En otros dos operativos, de la misma División y del Departamento Drogas Peligrosas, detuvieron a dos jóvenes que transportaban marihuana.

El hallazgo fue ayer por la mañana en un control de rutina en el marco del aislamiento social obligatorio, cuando los efectivos de la División Microtráfico procedieron al control de un automóvil marca Vento azul conducido por un joven de 29 años.

Al verificar su baúl de constató un bulto envuelto en frazadas que contenía en su interior 50 brezas de cigarrillos marca Rodeo sin el correspondiente aval aduanero, procediéndose a su secuestro con intervención de la Dirección General de Aduanas.

El conductor fue notificado en la causa por supuesta infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero y luego puesto en libertad. Intervino además el Departamento Drogas Peligrosas.

DOS DETENIDOS POR TRÁFICO DE DROGA 

En un operativo de rutina y control, ayer por la mañana temprano personal de Drogas Peligrosas detuvo en inmediaciones a la plazoleta del hospital Pediátrico “Avelino Castelán” a un joven de 29 años que llevaba ocultos cinco panes de marihuana. 

Personal de la División Drogas de Sáenz Peña alertó a sus pares de Resistencia sobre la presencia de Kevin Rodríguez, oriundo de la localidad y con antecedentes. Así, los efectivos locales lograron dar con el joven en inmediaciones de la avenida Vélez Sarsfield cuando circulaba con otro sujeto en una motocicleta. Al observar la presencia de los agentes, el sospechoso intentó darse a la fuga pero fue detenido mientras que el conductor de la moto se dio a la fuga.

Los efectivos constataron que el joven llevaba oculta la droga debajo de su remera y con los panes, que totalizaron 2.863 kilogramos, encintados a su abdomen.

Los agentes procedieron a realizar pesaje a los cinco panes hallados, el secuestro de $50 pesos y un celular marca Samsung. La Fiscalía de Investigación Antidrogas N° 2 a cargo de la Dra. Gabriela Tomljenovic, dispuso que se realice el secuestro de los elementos mencionados y se notifique la aprehensión del joven en el marco de la causa por “Supuesta Infracción a la Ley 23.737/89 en función de la Ley 2304/19"

En otro operativo realizado ayer por la siesta por la División Microtráfico en avenida Edison y calle 31, detuvieron a un joven de 27 años que transportaba en su mochila seis panes de marihuana.

El joven fue demorado cuando circulaba con su motocicleta marca Yamaha XTZ 250 cc y en el interior de su mochila llevaba seis panes de cannabis sativa (marihuana) para su comercialización, más una balanza. 

Conforme lo dispuesto por la Fiscalía Antidrogas N° 2 dispuso se proceda al formal secuestro del estupefaciente, la balanza, $2250 pesos que tenía en su poder, la motocicleta en la cual se movilizaba y teléfono celular marca Samsung. 

El joven domiciliado en el barrio Los Milagros de Barranqueras fue aprehendido en la causa por “Supuesta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes”

 

 

 

Notas Relacionadas