Novena virtual para la celebración del Día de la Patrona de Charata
CHARATA (Agencia) Con una modalidad especial: transmisiones por radio y televisión, comenzó en Charata la novena, en el marco de la preparación para celebrar a la Patrona de Charata “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, el 27 de junio.
Con un contexto diferente, por la pandemia del COVID-19, y con el lema “Vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos”, desde la Parroquia de Charata, el Padre Mario Marques, señaló “la novena es una preparación para una fiesta importante para nosotros. Como todo se está dando en este año tan atípico, y con una novena que siempre es muy concurrida, decidimos hacerla, con todos los cuidados, celebrando la misa a las 20, con una predicación particular para motivar a la gente que lleva 90 días encerrados”

“Agradecemos a los medios que la trasmiten en radio y televisión. Además, la imagen recorrerá por la mañana con la Virgen las calles de la ciudad, pero solo yo, para evitar que la gente se aglomere. A la tarde quedará en una capilla, en cada barrio y puedan anotar las intenciones”, agregó
“La celebración central, no será como cada año, pero están evaluando si pudiera haber algún tipo de flexibilización, con un 30 por ciento de la ocupación del templo. Esperamos que no pase nada, y más allá de que seamos más o menos, podamos celebrar, y pedirle a la Virgen que interceda para que esto pase rápido”, explicó.
Temas en esta nota

Este año la sede del Pre Laborde Selectivo Chaco es Charata

Melgratti, Salas, Mendoza y Joglar festejaron en Charata

Charata vibra con la tercera fecha del Zonal de Automovilismo

Etapa final de la pavimentación de avenida Caseros en Charata

La Policía demoró a casi 400 personas y motocicletas
Operativos del fin de semana

El femicida de Karina Cáceres fue trasladado desde Charata a Buenos Aires

Impactante: mató a una mujer en Buenos Aires y se entregó en el Chaco
El femicidio habría ocurrido hace tres meses










