Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/193288
Preocupación en la entidad que abastece al Chaco de frutas y verduras

Covid 19: mercado Frutihortícola denuncia "zona liberada de controles" en cercanías al predio

Américo Barúa reclama que en el predio de la Cooperativa se cumplen a rajatabla todas las medidas de bioseguridad, pero que las autoridades no controlan que suceda lo mismo en puestos de venta próximos al mercado.

161951w696h450.jpg
Américo Barúa, titular de la Cooperativa Frutihortícola Noreste.

Américo Barúa, titular de la Cooperativa Frutihortícola Noreste de Resistencia, comentó en diálogo con NORTE que en el predio que abastece al Gran Resistencia y el interior provincial de frutas y verduras, se ejecutan "estrictas medidas de bioseguridad para evitar al máximo que tanto trabajadores como clientes contraigan COVID-19 desde el inicio de la cuarentena, tomando temperatura, fumigando todos los vehículos que ingresan al mercado, desinfectando a todos los que ingresan al mercado, incorporando lavado de manos; lavando y fumigando todas naves y galpones, entre otras acciones".

"Esto se realiza con mucho esfuerzo, afrontado en un 100% por la cooperativa, que cuenta con 200 asociados de los cuales 60 son productores hortícolas de la zona", agregó.

"Pero vemos con asombro una zona totalmente liberada muy próxima a nuestro mercado como galpones y veredas donde se instalaron comerciantes que vinieron de otras provincias y no cumplen con ningunas de estas normas, sin horarios de ventas prácticamente todos los días, generando muchísimos inconveniente a los vecinos usando la vía pública, sin que nadie tome cartas en el asunto, a pesar de reiterados reclamos", concluyó.

El cooperativista asegura que "se nota claramente a los comerciantes que no usan barbijos ni elementos de bioseguridad, ojalá ésto se corrija por el bien de la comunidad".

 

 

mercado.jpg