Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/193238

Mañana arranca nueva etapa de la cuarentena administrada

El gobierno provincial confirmó que a partir de mañana, 22 de junio, podrán abrir sus puertas los comercios de venta de materiales de construcción (corralones) y las ópticas del Gran Resistencia, siempre bajo los estrictos protocolos de bioseguridad establecidos ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

 El resto de los sectores comerciales podrán continuar trabajando bajo el sistema de delivery de 8 a 20. Por otro lado, las sucursales bancarias de todo el territorio provincial abrirán sus puertas pero únicamente con un sistema de turnos preasignados, adquiridos a través de la página web de cada entidad bancaria .

A fin de garantizar la comercialización a través del sistema delivery, la empresa Ecom Chaco se encuentra trabajando en la plataforma para otorgar los permisos correspondientes a las y los trabajadores habilitados para llevar adelante los envíos, con alta demanda en estos tiempos.

Además, durante toda la semana, se confeccionará un análisis de indicadores, tal lo acordado en la reunión del viernes pasado entre Poder Ejecutivo y representantes de las cámaras empresarias, para definir y consensuar acciones a partir del lunes 29 de junio.

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

En relación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se prevé que Anses realice los desembolsos correspondientes en el transcurso de la semana del 22 de junio, para que las y los beneficiarios dispongan de este ingreso de acuerdo al cronograma correspondiente para su extracción por cajeros automáticos. La próxima semana continuará la entrega de tarjetas en todo el territorio provincial

El lunes, NBCH con atención reducida

En virtud de la conclusión de la vigencia del Decreto Provincial 702/20 que establecía no atención de público en las sucursales bancarias que operan en el ámbito de la Provincia del Chaco, que mereció la adhesión del BCRA a través de la Comunicación B12027, durante el período del 16/06 hasta el 19/06 inclusive, La Bancaria informó que a partir de este lunes, 22 de junio, se retomará el funcionamiento en todas las sucursales bancarias, respetando la atención por turno para consultas y atención comercial, sin atención por ventanillas de cajas, manteniendo la atención por vía digital para extracciones de efectivo y operaciones vía electrónica desde homebanking, depósitos en efectivo y de cheques continuaran con la modalidad de bolsines y vía cajeros automáticos.

Mención especial para que se tenga muy en cuenta el mantenimiento de una dotación mínima y el cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad acordados por la Asociación Bancaria con todas las cámaras empresariales bancarias para protección del personal en servicio como así también al público que concurre a las distintas sucursales. Sigue vigente la normativa establecida por el Banco Central.