Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/193167

Jorge Capitanich con empresarios y residentes

El gobernador buscará definir acciones de cara a las próximas semanas y solucionar los pedidos del sector sanitario.

El gobernador Jorge Capitanich tiene previsto en la jornada concretar reuniones claves con empresarios y médicos residentes del Hospital Perrando, para avanzar en la búsqueda de criterios para los próximos días de la fase más estricta de la cuarentena.

En la víspera, el Ministerio de Salud confirmó que se registraron 68 nuevos casos de coronavirus y dos fallecimientos, una mujer de 47 y un hombre de 67 años, que potencia el criterio sanitario de bloqueo a la circulación que se aplica en toda la capital.

Capitanich residentes.JPG
Capitanich buscará solucionar los pedidos de los residentes. También se reunirá con empresarios.

La idea de este viernes es sumar a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, el ministro de Producción, Industria, y Empleo, Sebastián Lifton, los jefes comunales de las ciudades metropolitanas y legisladores, al encuentro con los empresarios para a determinar un horizonte de acción de cara a las próximas semanas y fijar criterios para la continuidad del aislamiento preventivo obligatorio en lo que respecta a la actividad comercial y la movilidad social.

La propuesta de las cámaras empresariales fue la de trasladar al 12 de julio próximo la celebración del Día del Padre, una idea que el Gobierno y el sector tienen en carpeta desde esta
semana.

Aunque todavía sin horario, el mandatario tambien tiene previsto mantener un contacto con los médicos residetnes del Hospital Perrando para avanzar en un esquema de soluciones a los pedidos del sector y volcarlos dentro del plexo de una ley que deberá ser tratada por la legislatura. La doctora Natalia Ruiz, vocera de los residentes, indicó a NORTE que existe buena predisposición a encontrar
soluciones a los problemas que enfrentan los medicos del servicio público.