Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/193106

Femicidio de Lorena Romero: a un año del brutal hecho que tiene a un solo detenido

Ayer se cumplió un año del hallazgo del cuerpo de Lorena Romero de 21 años, que estaba mutilado y que fue arrojado al río Paraná. Apareció cerca de Reconquista.

Un caso que tiene solamente preso a Walter Ramos, porque su padre Ramón cuando se desató la pandemia pidió prisión domiciliaria por ser de riesgo y el novio pagó una fianza y quedó libre.

lorena01.jpg
Lugar adonde, según la justicia, fue llevada la joven Lorena Romero antes de que descartaran su cuerpo.

El caso por el crimen de la joven Lorena Romero lo investiga el fiscal número 11 Héctor Valdivia, y hay tres imputados.

El 10 de junio de 2019, la víctima se dirigió a un kiosco próximo a su casa en Villa El Dorado. Se encontró con su novio en Villa Palermo II y comenzó una discusión porque Ezequiel, no había atendido el teléfono durante todo el día.

 

Ezequiel Ramos (22), según el fiscal le fracturó a golpes siete costillas a la novia, a partir de ese momento se pone en marcha un plan con la complicidad de Ramón y Walter Ramos, que son el tío y primo de Ezequiel quien pagó una fianza y salió en libertad al mes y medio.

Ramos padre tiene 48 años y por razones de salud, al ser considerado de riesgo al COVID-19, la justicia le otorgó la prisión domiciliaria.

lorena.jpg
Momentos que se realizaban rastrillajes para encontrar a Lorena Romero. Vecinos se sumaron a la búsqueda con trágico final.

Por lo cual, su hijo Walter de 28, es el único que está con prisión preventiva y está alojado en la comisaría de la Isla del Cerrito, aunque espera que la Cámara de Apelaciones resuelva su situación. Padre e hijo son defendidos por el abogado Miguel Barceló y la querella que representa a la familia de Lorena, la ejerce la defensora oficial Yamila Baldovino.

El estado de la causa La investigación como ocurre con el resto de los expedientes encuentra demora a raíz del aislamiento social obligatorio, pero restan sumar resultados de pericias hechas en un rancho cercano al riacho en Puerto Vilelas, donde según cree el fiscal Valdivia cuando Lorena murió en la casa de los Ramos en Villa Libertad, fue trasladada en auto hasta barrio Coop donde se habrían producido el desmembramiento del cuerpo.

 

En esa casa, mediante la aplicación de luces reactivas, de una cámara especial multiespectral y sustancia Blue Star, se detectaron varias manchas sobre distintos objetos (disco de amoladora, disco sierra para corte de madera, hoja machete, freezer, sábanas, fundas de almohadas, bolsa de tela vegetal, un pantalón de jeans) por lo que fueron secuestrados tomándose muestras con hisopos esterilizados desde el piso y pared de la casa.

Aún no se ha determinado el resultado de las pruebas de ADN de las manchas hemáticas con material genético de la víctima.