Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/193099
NUEVA ETAPA DE LA CUARENTENA

Drástica reducción de la circulación en el área metropolitana

En el microcentro, la presencia de vehículos y transeúntes fue casi nula. No hubo actividad en bancos, comercios ni en oficinas públicas.

El inicio formal de la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con especial énfasis en el departamento San Fernando, considerado área crítica en la provincia, mostró una drástica reducción en la circulación tanto de vehículos como de personas, en toda el área metropolitana pero en especial en el microcentro de Resistencia.

Los números que maneja la Provincia dan cuenta de la reducción de la circulación de más del 40%.

La suspensión de la actividad en las entidades bancarias y en los locales de cobro, de los comercios que ofrecen productos “no esenciales”, de los tres poderes del Estado, del transporte público e incluso de taxis y remises dejó a la zona más concurrida del Área Metropolitana del Gran Resistencia prácticamente vacía durante toda la jornada.

El cierre de las sucursales de todas las entidades bancarias del área metropolitana fue una de las claves.

De esta manera, se cumplió con visible éxito el primer objetivo que se trazó el Gobierno para esta semana, clave teniendo en cuenta la escalada de contagios que se registró antes del vuelta a la cuarentena rigurosa, que es evitar el traslado de personas para cortar la propagación del virus que, hace rato, dejó el microcentro del la ciudad.

RETENES EFECTIVOS

El subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Leandro Álvarez, explicó a NORTE que en el Gran Resistencia se mantienen los 19 retenes policiales ubicados a la altura del 500, y varios anillos de controles fijos en las zonas Norte, Sur, en Barranqueras, Puerto Vilelas y bloqueos focalizados en distintos barrios. Los controles se focalizan en los horarios más críticos, de mayor circulación, es decir a la mañana y a la tarde, aunque desde ayer se extendieron a toda la jornada.

Como desde el inicio de la pandemia, los rubros esenciales de comercio continúan abiertos.

Por su parte, el jefe de la Policía, Fernando Romero, apuntó a este matutino que la circulación promedio en la primera parte de la jornada “fue del 20%, si se compara con la anterior fase”.

“En general, tuvimos mayor circulación en el anillo de la altura 1600, cosa que es esperable porque en la periferia el movimiento siempre es un poco más marcado”, explicó.

En tanto consideró que en el microcentro el operativo fue sumamente exitoso ya que “la circulación fue prácticamente nula”.

Después de dos semanas de reactivación, el comercio no esencial volvió a suspenderse.

SERVICIOS ASEGURADOS

En otro orden de cosas, en el marco de las medidas que adoptó el municipio de Resistencia por el aumento de casos, el servicio de recolección de residuos seguirá con total normalidad en los mismos días, con igual frecuencia y en los horarios habituales que cada barrio posee.

Asimismo, los operativos de erradicación de minibasurales a cielo abierto continuarán con personal reducido, mientras que el servicio de barrido se realizará el fin de semana por la mañana.

Notas Relacionadas