Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/193097
EL ARGENTINO SELLÓ EL 2-0 Y QUEDÓ A UNA CONQUISTA DE LA NÚMERO 700

Messi y Barcelona extendieron racha perfecta

En un Camp Nou vacío fue 2-0 sobre Leganés. El Barcelona lidera con cinco puntos de ventaja sobre su escolta Real Madrid.

BARCELONA, 16 (Reuters) - El joven Ansu Fati y el argentino Lionel Messi anotaron este martes en el triunfo 2-0 del Barcelona sobre el atribulado Leganés en un Camp Nou vacío, para mantener una racha perfecta desde que la temporada de la liga española se reanudó después de un receso de tres meses por el coronavirus.

messi.jpg
BARCELONA, 16 (Reuters)-Lionel Messi quedó a un paso de un nuevo récord en su exitosa carrera profesional tras desnivelar de penal.

El Barsa, líder de La Liga, estuvo lejos de su mejor versión y pudo quedar en desventaja en el marcador en dos ocasiones antes de que Fati, un delantero de solo 17 años, abriera la cuenta al minuto 43 con su quinto gol de la temporada.

Messi aumentó la ventaja del equipo dirigido por Quique Setién desde el punto penal en el minuto 69, casi inmediatamente después de que el VAR le anuló un gol a Antoine Griezmann por un fuera de juego.

El Barsa lidera la clasificación con 64 puntos después de 29 partidos, cinco por delante de su más cercano perseguidor, el Real Madrid, que se medirá el jueves en casa con el Valencia.

‘Es importante seguir ganando, aunque necesitamos jugar con más velocidad de la que tuvimos hoy, pero tenemos seis puntos (en dos partidos) y vamos a mejorar en cada juego‘, dijo el centrocampista del Barca Rakitic.

‘Todos los equipos se juegan mucho en esta etapa, por lo que esperábamos un partido difícil. Nos impidieron encontrar los espacios y cometieron algunas faltas, pero las cosas se volvieron más fáciles a medida que avanzaba el partido‘.

En el otro partido disputado , Getafe igualó con Espanyol sin goles, pero no obstante continúa en la zona de Liga de Campeones.

La fecha 29 continuará este miércoles con los encuentros entre Eibar ante Athletic Bilbao, Valladolid con Celta de Vigo y Osasuna frente a Atletico Madrid. El jueves se cerrará con los duelos entre Alaves y Real Sociedad y Real Madrid recibiendo al Valencia.

LOS ENTRENAMIENTOS EN FASE 4

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui‘ Tapia, informó que los entrenamientos de los planteles del fútbol argentino regresarán ‘cuando todo el país se encuentre en fase 4‘ para evitar ‘ventajas deportivas‘.

‘Hemos Tomado decisiones que son importantísimas para la vuelta al fútbol. Luego de haber hecho un padrón, hemos encontrado que de los 123 equipos profesionales que componen, a lo largo y a lo ancho de nuestro país, el fútbol argentino, el 59 por ciento de dichos equipos se encuentra en el AMBA‘, comenzó Tapia en un video difundido a través de las cuentas oficiales de AFA.