Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/192918

Usurpación en Charata: dos policías lesionados en el barrio Juan José Valle

Un grupo de personas intentó usurpar, nuevamente los terrenos lindantes al barrio Juan José Valle, en Charata, y además de prender fuego pastizales atacaron a la policía de consigna con ladrillazos y bombas molotov.

CHARATA (Agencia) “El hecho ocurrió el martes, después de las 19.30, en el barrio Juan José Valle, donde tenemos personal permanente de la Comisaría Primera, en el terreno ubicado sobre calle República Argentina, que había sido usurpado, por lo cual había una consigna”, explicó el comisario Héctor Sosa

58terrenos jj valle.jpg
El pasado miércoles, más de 400 personas ingresaron a unos terrenos de propiedad privada, en cercanía del barrio Juan José Valle.

“Luego de negociaciones que realizaron referentes del gobierno Provincia y Municipal, con los representantes de estas personas, algunos estaban en desacuerdo y comenzaron a ingresar al predio, y prender fuego malezas y pastizales. También comenzaron a tirar ladrillazos, y algunas bombas molotov al personal policial”, detalló.

“Se pidió refuerzo a bomberos e infantería, y la policía debió replegarse e intentar proteger el jardín de infantes que está en el lugar. No hubo disparos de postas gomas, ni intervención, por lo cual no hubo detenciones tampoco. Duró dos horas y media, y resultaron dos policías de Infantería heridos, y un escudo dañado”, agregó.

Sosa comentó que pasadas las 23, los agresores se fueron del lugar, y  la policía logró dialogar con vecinos del lugar quienes señalaron que estas personas no eran del barrio. “Logramos identificarlos, y ya están a disposición de la fiscalía. Hay muchos menores de edad, agitados por mayores, que querían incluso romper el jardín de infantes, y nosotros intentamos resguardar el lugar, y evitar lesionados entre la fuerza”, ponderó.