Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/192914

Bloquearon Villa Prosperidad por al menos 20 casos positivos

El Gobierno desplegó medidas similares a barriadas de la zona norte. Se cerraron gran parte de los accesos en busca de que se restrinja al máximo la circulación de personas.

Como ocurriera con varios barrios de la zona Norte, siendo el de mayor repercusión el Gran Toba por el número de contagiados de coronavirus, ayer se comenzó a realizar una acción similar en Villa Prosperidad, a partir de que se conocieran que se dieron al menos 20 casos positivos en ese punto de la capital chaqueña.

prosperidad.jpg
Un montículo de tierra que limita el paso de automóviles.

La medida apunta tanto a generar el mensaje de la importancia del aislamiento para evitar una propagación del germen como también iniciar un rastreo de sospechosos para la importancia de la detección temprana de casos.

‘Pasamos de un aislamiento particular a uno barrial, que tiene sus estrategias que se basa en la detección precoz reforzar el confinamiento tener en cuenta la dinámica de cada barrio como también la tarea que vienen desarrollando referentes para, bloquear contagios, disminuir la velocidad de los mismos y una vez que se llega al enfermo derivarlo a tiempo para evitar complicaciones‘, señaló la subsecretaria de Salud Comunitaria, Carolina Centeno en declaraciones a radio Natagalá.

Además del Gran Toba, el Ejecutivo había efectuado el bloque en el barrio Don Santiago y el Mapic y el cerramiento de calles de este miércoles abarcó también al asentamiento que se conoce como Boquita Cortez y el Lote 202.

prosperidad2.jpg
El trabajo de las máquinas ayer en Villa Prosperidad para desalentar el tránsito y como mensaje de la importancia de respetar la cuarentena.

La funcionaria subrayó las diferencias que existen en desplegar acciones en los barrios en comparación con lo que se efectuaba en el micro o macrocentro, que en el inicio de la pandemia y hasta entrado mayo concentraba la mayor cantidad de casos.

‘La cercanía, el hacinamiento, la alta densidad poblacional y hasta las relaciones son diferentes por eso el Gobierno intensifica el rastrillaje para aislar a aquellos que tienen síntomas o los tienen muy pocos para que no se conviertan en vectores de la enfermedad‘, comentó y agregó que en función del avance de los casos en la zona se evaluará la instalación de un polo sanitario como ya funciona en el Gran Toba.