Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/192878

Fontana: los policías del violento allanamiento están detenidos en Bomberos

El jefe de la Policía Fernando Romero, confirmó que la orden del Ministerio Público Fiscal se cumplió en la noche del martes: “Están alojados los cuatro en el Cuartel Central de Bomberos”, afirmó a NORTE.

Luego del pedido de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros los fiscales subrogantes Sergio Cáceres Olivera y Lilian Irala, ordenaron la detención del oficial subayudante Cristian Eduardo Foschiatti, del  sargento Cristian Omar Benítez, del cabo Cristian Ariel Flores y del agente Orlando Sergio Cabrera. Además, se pidió que la imputación formal vaya acompañada de la prisión preventiva

El fiscal coordinador señaló a este medio que la acusación en principio es “vejaciones en concurso real con allanamiento ilegal”.

policias.jpg
Imágenes del video que incriminaría a los policías, al ingresar sin orden de allanamiento y con violencia.

Cáceres Olivera por otra parte adelantó que en cuanto al posible abuso sexual a una de las jovenes, “es un tema que estamos esperando que atraviesen el tratamiento y la contención que se le está dando, porque queremos que se recupern las víctimas y cuando eso ocurra, pretendemos que estén en condiciones para tomarles declaración una sola vez”, indicó el fiscal coordinador “C”, acerca de no revictimizar a las denunciantes. Cabe recordar que los agredidos en ese procedimiento fueron dos varones y dos mujeres,cuando se hallaban en un domicilio del barrio “Banderas Argentinas”.

El delito que se les imputa a los policías es excarcelable, ya que la pena no supera los 3 años, por lo cual una vez que los mismos cumplna con la declaración de imputados, seguramente recuperarán la libertad.

“Lo que buscamos con una restricción de la libertad es que los sospechosos no ejerzan amedrentamiento o presión sobre testigos o víctimas, y entonces- añadió Cáceres Olivera- cumplido ese proceso, tal vez queden en libertad”.

En tanto, los detenidos deberán en las próximas horas designar a sus abogados defensores y según estimó el fiscal coordinador, “el jueves ( mañana) estaríamos en condiciones de tomarles la declaración de imputados”.

LOS HECHOS

Los incidentes que fueron registrados por una mujer con su celular ocurrieron luego de una manifestación de unas 30 personas frente a la comisaría tercera de Fonatana, donde se produjeron desmanes y corridas.

A lo largo de los días, vecinos de la seccional dieron a conocer su versión de los hechos, con un notorio respaldo a los uniformados de cómo habían procedido. Se quejaron de constantes hechos de inseguridad.

Ese día, las autoridades denunciaron que un agente sufrió una fractura, pero es dudosa la versión ya que, la lesión fue cuando ingresó al domicilio a detener a la familia qom sin una orden , superando a los ocupantes en cantidad y fuertemente armados. Luego , las mujeres habrían sido manoseadas en la dependencia.