Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/192840

Derribaron a “hondazo” un drone de la Policía cuando sobrevolaba el Gran Toba 

Un drone que era usado para monitorear el desplazamiento en los barrios críticos por el avance del coronavirus fue alcanzado por un piedrazo que dejó fuera de servicio al artefacto de la Policía del Chaco. 

El incidente ocurrió el domingo 7 de junio, cuando el aparato estaba sobre el área del Gran Toba, ubicado sobre a ruta 11: allí donde se contabilizan 153 pacientes afectados por COVID-19  y totalizan 16 muertes.

drone2.jpg

Hace semanas cuando desde el gobierno chaqueño se anunció el regreso a la fase 3 por el repunte de casos, también entre las medidas se mencionó la disponibilidad de drones para las tareas de supervisión. 

Lo cierto que el drone valuado en 300 mil pesos que tiene la fuerza policial, se precipitó a tierra “de un hondazo al parecer”, según dijo a NORTE la fiscal en turno número 2 Ana González de Pacce. 

La denuncia por el daño al bien del estado fue radicada por el comisario Miguel Ángel Gálvez del departamento Criminalística. El aparato quedó fuera de servicio y es uno de los más sofisticados que cuenta la policía.