Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/192834
SUPERMERCADISTAS ASEGURAN QUE TANTOS PERMISOS PERJUDICARON LAS VENTAS

“Desmotivados por la cuarentena, compran lo que necesitan y listo”

“Bajó el volumen de compra, pero no la concurrencia de clientes al local”, comenta Miguel Simons de la Cámara Chaqueña. “El comportamiento es errático e impredecible”.

El vicepresidente de la Cámara de Supermercados, Almacenes y Afines del Chaco, Miguel Simons, comentó en diálogo con NORTE cómo se están desarrollando durante las últimas semanas las ventas y el comportamiento de la clientela durante la cuarentena.

Para los supermercadistas, va la misma cantidad de clientes a realizar compras, pero llevan menor volumen de mercadería.

Resistencia, la localidad más crítica de la provincia en lo que refiere a Covid-19, tiene a sus habitantes obligados a cumplir ciertas normas si requieren salir a realizar compras fuera de su radio de residencia. En esta cuestión, Simons asegura que “tantos permisos desmotivaron a la clientela en general, que de por sí es errática e impredecible”.

Sin grandes aumentos en las últimas semanas, reconoció que la yerba y el aceite sufrieron un incremento del 5 y 7 por ciento respectivamente.

Miguel Simons, vicepresidente de la Cámara de Supermercados, Almacenes y Afines del Chaco.

“En marzo hubo un gran volumen de ventas por el ‘sobre-stockeo’ de la gente que pensó que iba a desabastecimiento, en abril ahí anduvo, y en mayo ya se fue para atrás. Desmotivados por la cuarentena, compran los que necesitan y listo”, aseguró Simons. Sin embargo, reconoció que se mantuvo la concurrencia de los clientes a los locales “pero bajó el volumen de compra”.

Aquí se suma otra cuestión que tiene que ver con los precios de las primeras marcas, teniendo en cuenta que algunas personas no considerar comprarlas y buscan directamente las más baratas.

“En los productos lácteos (salvo la leche) las ventas disminuyeron”, aseguró el empresario, que lo adjudica a que no siempre están conformes en la relación del precio con el producto: “Compran un flan que sale $70 pero dura tres cucharadas y se terminó, eso genera insatisfacción, aunque el producto sea rico”.

Es así que comentó que el rubro lácteo sufrió varios aumentos en los últimos meses.

Notas Relacionadas