Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/192747

La Guardia Nacional bailó 'La Macarena' antes del toque de queda en Atlanta

Las protestas contra la brutalidad policial y el racismo que se han extendido por todo Estados Unidos tras la muerte a manos de la policía del afroamericano George Floyd durante un arresto policial en Minneápolis han dejado imágenes impactantes estos días:hemos visto gestos solidarios, multitudinarias manifestaciones, saqueos y disturbios, pero también escenas un tanto 'surrealistas' como la que se ha podido ver de la Guardia Nacional desplegada para mantener el orden en Atlanta bailando la popular ´Macarena' de 'Los del Rio' antes del toque de queda que rige en el Estado.

 
Atlanta lleva una semana de disturbios y de enfrentamientos entre manifestantes y agentes de policía y de la Guardia Nacional. Sin embargo, este viernes, justo antes del toque de queda, miembros de la Guardia Nacional se acercaron a un grupo de manifestantes y se pusieron a bailar la famosa canción de la macarena.

La imagen ha sido un momento de calma en medio de la tormenta de las protestas con los soldados en formación reproduciendo la coreografía de la canción, que fue todo un éxito en Estados Unidos en los años 90, y con algunos civiles uniéndose al baile o enseñando a los soldados los pasos de baile.

El momento ha sido ampliamente difundido en las redes sociales en las que puede verse este "momento musical" de las protestas desde diferentes ángulos.