Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/192717

Mediante videoconferencia, conmemoraron los 73 años del hospital 4 de Junio

SÁENZ PEÑA (Agencia)- Al conmemorarse un nuevo aniversario del hospital 4 de Junio, directivos y ex directores del nosocomio realizaron en la jornada de ayer una videoconferencia para abordar los avances que se dieron en la institución sanitaria y además analizar la actual situación sanitaria en el marco de la pandemia por el coronavirus.

La videoconferencia se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom, y tuvo como objetivo presentar los avances que se lograron durante estos años en el nosocomio de la ciudad.

Participaron de la misma el director del hospital 4 de Junio Carlos Navarrete, la codirectora Cecilia Villaverde, y a través de la plataforma online los médicos Luís Lita, Marcelo Sang, Mariela Mercadín, entre otros médicos de referencia del hospital. Posteriormente, se llevó a cabo una conferencia de prensa para abordar la temática. 

videoconferencia 4 de junio.jpg
Participaron de la videoconferencia el director del hospital 4 de Junio Carlos Navarrete, la codirectora Cecilia Villaverde, y los médicos Luís Lita, Marcelo Sang, Mariela Mercadín, entre otros.

“HAY MOTIVOS PARA DESTACAR”

Al respecto, el director del nosocomio Carlos Navarrete destacó el 73° Aniversario del hospital 4 de Junio en esta celebración bastante rara en un contexto de pandemia. “Pero pese a esta situación no queríamos dejar pasar esta fecha y enviar el afectuoso saludo a todo el equipo de salud por su prestación y el trabajo que día a día realizan” dijo.

Asimismo, consideró que más allá de la cuestión sanitaria de la provincia“hay motivos como para destacar, como por ejemplo que el hospital en poco tiempo pudo aumentar su complejidad de atención, en cuanto a que se puso en ejecución una unidad de cuidados intensivos Covid, que permite aumentar la capacidad de camas para pacientes de terapia intensiva. Además un consultorio de febriles respiratorios, y se trasladó algo tan anhelado como lo es el servicio de Pediatría, mencionó.