Geloso: “No sabemos qué pasará con la competencia, pero necesitamos volver a las canchas”
CHARATA (Agencia) El presidente de Libertad de Charata, Lucio Geloso, habló sobre la actualidad de la Institución, y los trabajos que se realizaron en el parate obligatorio por la pandemia. También aseguró que es necesario volver a las canchas.
“Esto es algo que nos igualó a todos y estamos todos en la misma. A nivel deportivo los chicos (en cuarentena) haciendo sus trabajos en sus hogares a través del contacto diario (por WhatsApp o Zoom) con el profesor Franco Suarez. Hoy por hoy, no hay nada claro e incluso no se sabe a ciencia cierta qué pasará con lo que viene, en la parte local y ni hablar a nivel nacional. Todos parados y expectantes”, aseguró Geloso

Respecto al Regional Amateur, el presidente azulgrana dijo “no sabemos si continuará o como se definiría. Si bien entendemos, y aceptamos la realidad por la cual estamos atravesando, acá necesitamos volver a las canchas, no solo la primera división, las inferiores, el grupo de trabajo, las subcomisiones. La situación es entendible, pero de esta manera no se puede continuar. Lo nuestro es el fútbol nada más”.
Obras
En torno a la parte estructural el Geloso manifestó “hicimos un gran esfuerzo y logramos entre todos, no solo mantener las Instalaciones en perfectas condiciones, sino cambiar todo el tejido olímpico incluyendo los postes, también cambiamos los bancos de suplentes. Se hizo una inversión que ronda los 800.00 a 100.000 pesos”.
“Ahora queremos seguir avanzando en la construcción del palco de prensa con el armado de las cabinas, totalmente techadas, y estamos por desarmar un sector en el cual funcionó años atrás un escenario que hoy está en peligro de derrumbe. Queremos apurar los pasos como para ir cumpliendo con esa obra y también con los arreglos en una parte de un muro que no está en condiciones”, agregó.
Subsistir
En relación a cómo se mantiene el club, con tanto tiempo sin actividad, Geloso expresó “se subsiste gracias a los fondos que vamos reuniendo para hacer frente a compromisos generados con anterioridad. El aporte de los socios, los amigos, las empresas es fundamental para paliar esta complicada situación. Hoy podemos decir que Libertad casi no tiene deudas y eso para todos nosotros tiene un significado muy especial”.
Temas en esta nota

La pelota comienza a rodar en Charata y en Isla del Cerrito
Torneo Federativo

Con homenaje a Oscar "Gallego" Fernández, Libertad celebra 84 años
Fútbol

Charata: clubes de fútbol renuevan infraestructura mientras esperan jugar

Los clubes de Charata insisten en jugar un reducido previo al inicio de la Liga
Fútbol Nordoeste Chaqueño

A 35 años del primer título de Libertad de Charata “el más campeón de la Liga”

Libertad recibe a Avenida buscando el liderazgo de la Zona 1











