Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/192541
EL POSCORONAVIRUS

Messi: “El fútbol y la vida no volverán a ser iguales”

Además acompañó a quienes perdieron familiares y no pudieron despedirlos.

BUENOS AIRES, 31 (NA). El astro argentino del Barcelona de España Lionel Messi consideró que ‘el fútbol, como la vida general, no volverá a ser igual‘ luego de la pandemia del coronavirus, a dos semanas de retomar la competencia oficial en La Liga de Primera División.

messi.jpg
Lionel Messi se mostró sensibilizado por la emergencia sanitaria que vive el mundo por la pandemia del Covid-19 (Reuters).

La ‘Pulga‘ mostró además su lado solidario al reconocer que que tuvo una ‘frustración enorme‘ al saber que mucha gente vio morir a sus familiares y amigos y ‘ni siquiera pudieron despedirlos‘, resaltando que ‘no puede haber nada peor que perder a las personas que más quieres‘.

Messi, estrella del Barcelona, fue convocado por ‘El País Semanal‘ de España para analizar cómo será la vida después de la pandemia del Covid-19, junto al tenista Rafael Nadal; el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; el arquitecto Norman Foster; el chef Ferran AdriÓ; la cineasta Isabel Coixet; y el DJ David Guetta, entre otros.

‘A casi todos nos queda la duda de cómo va a ser el mundo tras todo lo que ocurrió. Más allá del confinamiento y de la situación que nos agarró por sorpresa, muchísima gente lo pasó realmente mal porque les afectó esta situación de alguna manera, como ocurrió con todos aquellos que perdieron a sus familiares y amigos y ni tan siquiera pudieron casi ni despedirlos‘, señaló.

Así, el delantero argentino reconoció lo afectó especialmente la situación creada por la pandemia, que obligó en España a suspender el fútbol, desde marzo pasado. ‘Creo que hubo muchas cosas negativas en esta crisis, pero no puede haber nada peor que perder a las personas que más quieres, eso me crea una frustración enorme y me parece lo más injusto de todo‘, remarcó.

Messi habló justo en la previa de que este lunes, los equipos de fútbol retomen los entrenamientos colectivos, luego de que el Ministerio de Sanidad diera luz verde junto al Gobierno.

De esta manera, los equipos dispondrán de un mínimo de 10 días de trabajo colectivo antes del regreso de la competición, que fue fijada para el día 11 de junio con el clásico entre Sevilla y Betis como primer encuentro.

Tras 27 fechas disputadas, el Barcelona es el líder del torneo con 58 puntos, seguido del Real Madrid (56), Sevilla (47) y Getafe (46). En ese reinicio, Messi buscará batir otro récord a su larga lista: llegar a las 1000 participaciones directas en goles, entre tantos convertidos y asistencias, tanto en Barcelona como en la Selección argentina.