Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/192462

Lanzan capacitación virtual para profesionales hoteleros y gastronómicos

La Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Fehgra), lanzó una capacitación virtual para continuar con la formación de los profesionales del sector durante la pandemia de coronavirus, informó hoy esa entidad.

Las capacitaciones virtuales, denominadas Escuela Digital Fehgra Educa, comenzarán el 2 de junio y estarán a cargo de esa entidad y de la Universidad Siglo 21.

capacitacion.jpg

Las acciones de formación tienen como objetivo concretar un proyecto pedagógico para empresarios que necesitan estar actualizados en forma permanente para paliar la crisis que genera en sus empresas el coronavirus.

La presidenta de la Fehgra, Graciela Fresno, señaló que a pesar de la difícil coyuntura que enfrenta el sector turístico por la Covid-19, que motiva que la mayoría de los hoteles y restaurantes estén cerrados, ‘la Federación asumió el compromiso de avanzar rápidamente con esta la nueva herramienta de capacitación”.

“En la actualidad, las formaciones virtuales son la única forma de continuar con el intenso programa de capacitación para sus filiales”, agregó.

Fresno afirmó que ‘a partir de la cuarentena, incrementamos nuestras actividades de capacitación y actualización a través de soportes digitales y esto generó una gran convocatoria que hizo que en todos los cursos se alcanzara el cupo máximo de participantes en pocas horas‘.

La Escuela Digital Fehgra Educa propone un recorrido por tres ejes temáticos de formación que son el Digital, la Estrategia y el Liderazgo.

Estos temas se abordarán a partir de cursos de alto impacto y subsidiados en su totalidad por la Federación.

Las capacitaciones comenzarán con los cursos Estrategias de Campañas de Publicidad Digital, Planificación de Negocios y Negociación y Resolución de Conflictos.

Además, incluirán los cursos a medida Atención al Cliente, Quejas y Reclamos y Calidad de Servicios Turísticos, desarrollados en conjunto con la Universidad Siglo 21.

La Universidad Siglo 21 tiene 67 mil estudiantes, más de 23 mil egresados y 300 centros de aprendizaje distribuidos en la ciudad de Buenos Aires y otras 22 provincias.