Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/192459

Los comics, un mundo imperdible para conocer en cuarentena

Durante el aislamiento social, podemos recurrir a las lecturas gráficas para entretenernos. Los cómics son una alternativa idónea para incentivar la lectura en la vida de los niños y adolescentes. Incluso, en épocas de cuarentena, podremos leer legalmente diversas historias de Marvel o DC en formato digital.

Tal vez si te interesa el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), podrías revisar los cómics que dieron origen a estos personajes y los acontecimientos que suceden en las películas.

comics.jpg

De la misma forma con otros títulos de grandes compañías como DC o Dark Horse. Obras excepcionales, con estilos y temáticas que van desde la cienciaficción a los relatos existenciales.

CÓMICS LIBERADOS DE MARVEL

En esta cuarentena, la famosa Casa de las Ideas decidió liberar una gran cantidad de cómics (en inglés) del sello Marvel de manera totalmente gratuita. Entre estos encontraremos historias como “Civil War”, “XMen Milestones: Dark Phoenix”, “Amazing Spider-Man: Red Goblin”, “Avengers: Kree/ Skull War”, “Captain Marvel”, “Black Widow” y muchos más.

comics2.jpg

Marvel compartió todos estos títulos para afrontar la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Con sus tiendas cerradas y la cancelación de la Comic-Con de San Diego 2020, la compañía busca seguir en contacto con sus lectores.

FREE DIGITAL COMICS DE DC ENTERTAINMENT

Desde el universo DC, los cibernautas también pueden leer gratuitamente los cómics (en inglés) de la compañía en una de sus plataformas. Cada día, el sitio web de comparte cómics actuales de superhéroes como Batman, Superman y Wonder Woman. Pese a que no son demasiados, los títulos se actualizan de manera continua.

Además, están disponibles para ser descargados online. Para acceder a la lectura de cómics gratis de DC puedes ingresar a este enlace.

COMIXOLOGY

Sin duda, este es uno de los servicios más importantes en la lectura de cómics (en inglés) online. Todos los títulos en ComiXology son propiedad de Amazon, la cual los comparte en su propia nube con miles de usuarios. En este sitio web se reúnen una gran cantidad de historietas, novelas gráficas, manga, entre otros.

comics3.jpg

Hasta la fecha, se han registrado más de 100 títulos ofrecidos de manera gratuita. Para ingresar solo necesitas tener una cuenta de Amazon, o también puedes crearte una en la misma página, dando click a este enlace.

COMIC BOOK+

La página web Comic Book+ es una de las más antiguas por los lugares del internet. Aquí podrás encontrar historietas antiquísimas de diversos títulos del mundo del cómic. La plataforma funciona de manera legal y es completamente gratuita, sin vulnerar los derechos de autor.

comics4.jpg

Así también, catálogo del sitio cuenta con más de 36 mil cómics en su catálogo para lectura online o descarga, incluyendo una colección en español. Para empezar a leer estos cómics debes crearte una cuenta gratuita en la página web.

DIGITAL COMIC MUSEUM

En Digital Comic Museum también podrás acceder a cómics de la Edad de Oro, ya que cuenta con más de 21 mil historietas para leer o descargar gratuitamente. Cabe destacar que todos estos títulos no cuentan con derechos de autor y pertenecen al dominio público.

Al igual que en casos anteriores, deberás registrarte gratis y tendrás un gran catálogo en tus manos.

OTROS COMICS PARA CONOCER PUERTAS ADENTRO

“Altavista”, de Fernando Calvi

Con un dibujo exquisito, narra en forma poética el periplo del marinero Barragán, sus encuentros con rutilantes personajes, su exploración de los misterios del mundo.

“Guerra de soda”, Jazmín Varela

Un conmovedor retrato de una infancia barrial, reconocible y, a la vez, muy particular, con complicidades, ilusiones y abandonos que dejan huella para siempre.

“Nocturno”, de Salvador Sánz

La presencia de lo fantástico en la vida real, con un estilo gráfico de altísimos vuelos. Sánz es un maestro de los universos oscuros y uno de los autores más populares de hoy.

“Creciendo en público”, Ezequiel García

Utilizando con maestría los mecanismos del relato autobiográfico, García narra los debates interiores de un tipo que atraviesa la barrera de los 30 años.

“Notas al pie”, Nacha Vollenweider

Un cómic genial, que da cuenta de muchas de las complejidades y conflictos que marcaron la historia argentina reciente a través de su propia memoria y la de su familia.

“La Sudestada”, Juan Sáenz Valiente

Una historia policial, con trasfondo amoroso, ambientada en una Argentina hiperrealista, melancólica y, al mismo tiempo, llena de poesía.