Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/192363
EL FERIADO ATENUÓ LA CIRCULACIÓN. HOY SE VERÁ SI EL REGRESO A LA FASE 3 ES ACATADO O NO

Los controles en las calles se volvieron más estrictos y hoy estarán a prueba

El retroceso del Gran Resistencia de fase 4 a la 3 debería notarse con un menor tránsito de vehículos y personas en esta jornada. Hay orden de ajustar clavijas.

El feriado de ayer demoró un testeo real del nivel de acatamiento por parte de la población del Gran Resistencia para con la decisión del gobierno provincial de volver a la “fase tres” del plan de prevención contra el coronavirus. La prueba de fuego será el comienzo de la semana hábil, hoy, cuando reabran las actividades autorizadas.

controles.jpg
En la esquina de Hernandarias y Moreno -un punto de mucho tránsito en toda la cuarentena- se reforzaron los controles. Algunos vehículos debieron pegar la vuelta.

La semana pasada las calles fueron un verdadero descontrol, siguiendo con la tendencia que ya llevaba varias semanas en el área metropolitana, que se reflejó en un fuerte incremento de los contagios de Covid-19.

controles3.jpg
Los papeles para circular que sirvieron hasta ahora caducarán cuando comience a exigirse el nuevo permiso.

La situación llegó al punto que el gobernador Jorge Capitanich, que venía anunciando el pase de la provincia a fase cinco,tuvo que admitir que el contexto sólo permitía volver hacia atrás.

controles2.jpg
Otro vértice importante en la circulación vehicular para el acceso al macrocentro: la intersección de 9 de Julio y Las Heras.

El regreso a fase tres impone restricciones que se habían superado dos semanas atrás, como horarios acotados para las actividades comerciales permitidas y un virtual toque de queda entre las nueve de la noche y las seis de la mañana.