Arquera de Excursionistas, primer caso de coronavirus en el fútbol
Arquera y maestra jardinera. Vive con su hermana en la Villa 31 del barrio porteño de Retiro, donde aumentó el número de infectados.

Stephanie Rea, arquera de Excursionistas, se convirtió ayer en el primer positivo por coronavirus en Argentina en el fútbol profesional. El positivo de Rea fue confirmado esta tarde por el club del Bajo Belgrano a través de un comunicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, en el que informa que ’en las últimas horas, nuestra arquera, Stephanie Rea, dio positivo para el virus Covid-19’.
’La misma se encuentra bajo tratamiento médico, siendo monitoreada por los especialistas. Desde aquí le hacemos llegar nuestro apoyo, deseándole una pronta mejoría. Fuerza Stefa!!!!’, finalizó el mensaje de Excursionistas.
La jugadora, de 23 años, vive junto a su hermana Silvina Bazarra, en la Villa 31 en el barrio porteño de Retiro. En el barrio Padre Mugica, donde habita la arquera de Excursionistas, se están realizando testeos a la población por parte del Ministerio de Salud de la Nación junto a su par porteño, a raíz recrudecimiento de la pandemia en las zonas vulnerables de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, tras lo cual se detectó su positivo de la jugadora. La futbolista es maestra jardinera y empezó a jugar en la Villa como defensora hasta que se decantó por defender el arco, en el equipo de fútbol ’Las Pibas’.
’Me emociona y me pone feliz, porque uno piensa que del barrio no se llega a ningún lado, pero de donde vengamos, podemos llegar lejos’, puntualizó en su momento la arquera sobre el orgullo que sentía por representar a su barrio. Luego, Rea pasó a militar en Excursionistas, equipo de la Primera División del fútbol femenino de nuestro país.
Antes de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinara la finalización de la competencia, Excursionistas se encontraba en el puesto 13 de la Primera División del torneo femenino, por lo que iba a disputar la Zona Permanencia en la segunda etapa del certamen. Hasta el momento no se registran casos positivos por Covid-19 en la rama masculina de fútbol y Rea es la primera en la femenina.
Sin embargo, sí se confirmaron en otras disciplinas, como el ciclista Maximiliano Richeze, los futbolistas argentinos que juegan en el exterior, Germán Pezzella, Ezequiel Garay y Paulo Dybala, y el basquetbolista Facundo Corvalán.
La cantidad de fallecidos por coronavirus en la Argentina se elevó este domingo a 448, al tiempo que el total de contagiados por esta enfermedad es de 11.353, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.










