Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/192260

La solidaridad en tiempos de pandemia

La Fundación Ciudad Limpia no bajó los brazos en tiempos de pandemia y siguió recibiendo y entregando alimentos, ropa y elementos de limpieza a merenderos, comedores comunitarios y vecinos particulares.

Ciudad limpia recibió más de 3 toneladas de alimentos y luego los donó. Las dificultades que trajo la pandemia del Covid-19 no pudo frenar la inagotable fuerza de la solidaridad que tiene la comunidad. A pesar de los tiempos difíciles por los que atraviesa la sociedad, fueron muchos los vecinos, empresas y profesionales que llevaron sus donaciones a la Casa de la Madre y el Niño conocida como Casa Garrahan Chaco.

elsa.jpg

La comunidad de Resistencia acercó a la Fundación Ciudad Limpia, alimentos, ropas, elementos de higiene y hasta dinero en efectivo, para que sean distribuidos en distintos lugares donde la crisis está instalada desde hace mucho tiempo y fue así que cada partida recibida fue controlada, preparada y entregada en merenderos, comedores comunitarios, parroquias y también en forma particular a vecinos de bajos recursos económicos.

elsa2.jpg

“Si bien no es tarea fácil ni redituable para nuestra Fundación recibir o buscar permanentemente donaciones, evaluar dónde destinar, seleccionar y acercar a cada lugar y en cantidades proporcionales, lo hacemos con todo el entusiasmo y esmero. Estas acciones ya se hicieron habituales en Ciudad Limpia y, mientras la gente nos siga acompañando, no dejaremos de hacerlo con gusto, pasión y mucho amor”, expresó la coordinadora de FCL, Celeste Arévalo.

Entre los generosos donantes podemos agradecer al mayorista El Indio, vecinos particulares, profesionales y voluntarios de Ciudad Limpia, quienes entregaron fideos, puré de tomates, artículos de limpieza, higiene, ropas, y los exquisitos platos y postres que acercan permanentemente para los profesionales médicos de Buenos Aires que hoy están alojados en la Casa Garrahan Chaco.

elsa3.jpg

El gran volumen de donaciones fueron entregados al Comedor La Casita del Árbol, a la comunidad de la Capilla del Cura Brochero que dirige el Padre Daniel Benítez, al Merendero Escuelita Aprendiendo Juntos; también se entregó al Comedor Los Peques Yanazu, todos pertenecientes a barrios retirados de la zona centro de Resistencia.

elsa4.jpg

Se distribuyó también en el Comedor El Rey del Barrio 17 de Julio donde colabora la voluntaria de la Fundación, Zulma Panelo, y además se entregaron mercaderías y ropa al líder del Movimiento MTD 17 de Julio, Tito López, quien junto a sus compañeros aportaron gran parte de la mano de obra de la Casa Garrahan Chaco.

“ Queremos agradecer la confianza de la gente para con nuestra organización, que si bien lleva más de 16 años trabajando de manera transparente, en cada campaña, cada colecta o cada peso que nos entregan, saben qué destino le damos y el compromiso que asumimos para que siempre llegue a los que más necesitan”, manifestó el titular de Ciudad Limpia, Carlos Alabe.