Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/192223

Argentina Travel Talks ya tiene sus candidatos para promocionar la gastronomía local

Los chefs Narda Lepes y Germán Martitegui, dos de los más reconocidos del país, serán protagonistas de la edición de este jueves del ciclo Argentina Travel Talks, que desarrolla el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) en su cuenta de Instagram VisitArgentina, anunció hoy este organismo del Ministerio de Turismo y Deportes.

Debido a que la gastronomía es un factor cada vez más importante en la elección de destinos, en este encuentro, que comenzará a las 18, ambos darán a conocer sus mejores y más representativas recetas para complementar la promoción de Argentina en el exterior.

cocineros2.jpg

Un comunicado del improtur aclara que en la gastronomía local, ‘un rico asado maridado con una legendaria copa de Malbec puede que sea lo primero que aparezca en la lista, pero hay mucho más: tamales y locro en el Norte, pescados en el Litoral o un cordero patagónico son sólo algunas de las tantas propuestas‘.

La invitación a estos dos expertos de la cocina argentina apunta precisamente a brindar recetas y detalles de los mejores platos del país, además de recuerdos y anécdotas de sus décadas de experiencia, en interacción con los participantes.

Lepes, quien se inició en restoranes argentinos y franceses, tiene casi 30 años de carrera, aunque fue en 1999 cuando tomó fama al iniciarse en la televisión con propuestas creativas vinculadas a la gastronomía y los viajes.

cocineros.jpg

Martitegui recorrió con sus recetas algunas de las ciudades más importantes del mundo en gastronomía, como París, Londres, Sydney y Los Ángeles, y actualmente impulsa el Proyecto Tierras, una idea que busca jerarquizar y dar a conocer las cocinas regionales de Argentina.

Lepes es dueña del restorán Narda Comedor, en el barrio porteño de Belgrano, que está catalogado entre los mejores 50 de América Latina, en tanto Martitegui tiene el suyo, Tegui, que es uno de los mejores 100 del mundo, en el vecino barrio de Palermo.