Confusa situación por un allanamiento en Charata
CHARATA (Agencia) Una denuncia sobre comercialización ilegal de carne, y un allanamiento, generaron un confuso hecho en el barrio Coria de Charata. La versión de la madre y un conocido del sospechoso (que continúa prófugo), y la de la policía sobre los hechos, ocurridos el martes por la noche.
Lucía, es la madre de P.C, quien se mantiene prófugo de la justicia, dijo “yo lo mando a mi hijo que vaya a comprar achuras, le doy la plata. Mi hijo viene trayéndome, pone arriba de la mesa, y yo empiezo a limpiar la tripa gorda, y él se sienta a tomar una cerveza en la vereda”.
“Al rato, veo que mi hijo entra corriendo y dice guarda mamá, yo pensé que nos estaban asaltando., Veo por la ventana que llegó la policía, y ellos se metieron. Nunca el jefe paró las cosas, yo le pedía que pare. Me tiraron la ropa, el ropero. No es la primera vez, que pasa. No sé qué tienen con mi hijo, lo llevan, lo largan. Además, me empujaron y me caí contra la mesa de luz, y yo me oriné. No me pidió disculpas nada”, agregó la mujer.
A.C, que estaba con el sospechoso, y además manejaba la camioneta, que supuestamente fue denunciada, manifestó “trabajo con los chicos del barrio Coria, hago integración social con los chicos que tienen problemas, enseñándoles a trabajar, y el hijo de la señora trabaja conmigo, y también hago remisería y flete. Él me pide que lo acerque a la carnicería, en el centro, llegamos y dejamos la carne”.
Continúa su relato, diciendo que mientras ellos estaban “haciendo música y tomando en la vereda”, “Llegó una camioneta bajaron tres personas, con armas, desmontaron y decían que habíamos robado la carne. Eran dos bolsas grandes, una de achuras, y otra una cabeza de vaca. Nos acusaron de robar una vaca. Como yo conozco a los dueños del negocio, fuimos a la carnicería, que tenía cámara, y la achura tenía la boleta pegada en la bolsa, y le pedí a los dueños que acerquen las imágenes para demostrar que fue adquirida legalmente. No necesito robar, trabajo todos los días”.
“Uno de ellos me amenazo de matarme, de pasarme por arriba con la camioneta. No sé qué problema tienen con este chico (por P.C). A mí me liberaron porque la procedencia de la carne era legal. Ahora sigue un sumario, y quiero que me dejen limpio de toda esta situación”, finalizó.
Por su parte, Andrés Saavedera, abogado de la familia, señaló “esto fue un procedimiento mal realizado por la División Investigaciones. ¿Con qué orden de allanamiento entraron?, ni la jueza de Garantías, ni la fiscal estaban al tato. Además, por el apremio de parte de uno de los efectivos contra ellos”.

La palabra de la policía
El oficial Milton Meister, jefe de la División Investigaciones de Charata, dijo “en la tardecita noche, el personal que andaba de recorrida, toma conocimiento por vecinos que llamaron al 911, que dos personas que iban en una camioneta blanca, iban a trasladar carne, faenada ilegalmente a un domicilio”
“Se llegó al domicilio, donde estas personas están por descargar las bolsas de carne. Se les da la voz de alto, estas personas ingresan al domicilio, con las bolsas de carne, el personal los sigue. Uno de los sujetos, según me informa el personal, tenía un arma de fuego, intervienen los familiares y personas que estaban ahí, mientras este se dio a la fuga. Ya tiene antecedentes, por causa de robo y narcomenudeo”, agregó.
Meister explicó que “tuvo conocimiento del procedimiento la fiscal en turno, y el abogado de la familia me hizo entrega del producto cárnico, y al realizar la requisa de la camioneta, el mismo conductor arroja unos envoltorios que serían similares a estupefacientes, y allí prestó colaboración la División Drogas, dando positivo a marihuana las pruebas. Se instruye una causa paralela, y se procede al secuestro de la camioneta”.
Consultado por la situación del allanamiento, sin orden, Meister remarcó “en los temas de allanamientos hay excepciones, como en este caso, por posible comisión de delito en curso, el procedimiento se realizó dentro de la legalidad. El personal de esta División hizo el trabajo en el marco de la ley”.