Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/191861

Alumna chaqueña logró graduarse de forma virtual durante el aislamiento

Claudia Screpnik, es alumna de la Maestría en Educación en Entornos Virtuales y se convirtió y se convirtió en la primera graduada en el marco del aislamiento por coronavirus de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).

Screpnik rindió el lunes 4 de mayo la defensa de su tesis en videoconferencia y se convirtió en la primera graduada en el marco del aislamiento por coronavirus de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), informó la universidad.

"Desde Chaco, Claudia Screpnik realizó por videoconferencia la defensa de sus tesis sobre estrategias didácticas para la enseñanza de matemáticas a niños con Síndrome de Down y se convirtió en la primera estudiante en alcanzar una titulación en el marco del aislamiento social, con calificación 10", destacó un comunicado de la UNPA.

Claudia chaqueña.jpg
Claudia Screpnik hizo la defensa de su tesis de forma virtual y se graduó en la Maestría en Educación en Entornos Virtuales de la Universidad Nacional de la Patagonia.

Según detalló la institución, de la evaluación virtual participaron el director de la tesis "Estrategias didácticas mediadas por TICS en el aprendizaje de las matemáticas por niños con Síndrome de Down", el doctor Jesús Salinas, en aislamiento social en España y los integrantes del tribunal evaluador, las magister Marta Bianchi, Rosa Pósito y la licenciada Silvia Martinelli, bajo cuarentena en distintos puntos de nuestro país.

La videoconferencia realizada a través de la Plataforma UNPABimodal, contó además con la participación del codirector de la Maestría en Educación en Entornos Virtuales, Dr. Ignacio Aranciaga -el director es el Dr. Salinas- y el director general de Postgrado de la UNPA, Cristian Bessone.

Screpnik obtuvo el Premio Sadosky a la Industria Tecnológica Argentina, en la categoría 'Inclusión Digital', por el proyecto "Discapacidad en el Nordeste: Capacitación a docentes para el uso de las TICs como facilitadoras del aprendizaje", que desarrolló en equipo desde la Facultad Regional resistencia de la UTN, donde se desempeña como docente.

Fuente: Télam