Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/191825

Lionel Messi realizó una generosa donación a la Fundación Garrahan para luchar contra el coronavirus

No es la primera vez que Messi dona cifras considerables para apoyar y ayudar a una causa benéfica. Generalmente suele canalizarlas en la Fundación Messi, como lo fue este caso.

messi-garrahan-donacion.jpg
El rosarino volvió a mostrar su costado solidario y el aporte sirvió para comprar insumos necesarios para combatir a la infección.

La Fundación Garrahan confirmó que el 10 de la selección argentina donó 500.000 euros -alrededor de 50 millones de pesos al cambio oficial- a la campaña "Juntos por la salud Argentina", que tiene como objetivo principal adquirir insumos para los profesionales de salud, y equipar a los centros de salud para hacer frente a la pandemia.


En un comunicado, la fundación del hospital informó que lo adquirido fue donado a hospitales de Santa Fe, Rosario y Buenos Aires. Las donaciones van desde respiradores, monitores y bombas de infusión a computadoras.


Con el aporte del capitán del seleccionado argentino, la Fundación Garrahan realizó las siguientes inversiones en distintas instituciones de salud, según detalló:


- Hospital José María Cullen (Santa Fe): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión.


- Hospital Provincial del Centenario (Rosario): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión.


- Hospital de Pediatría Garrahan (CABA): 2 monitores multiparamétricos y 3 computadoras.


- Hospital del Bicentenario (Esteban Echeverría, Buenos Aires): 16 bombas de infusión.


- Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta (Cañuelas, Buenos Aires): 10 bombas de infusión.


- Hospital Zonal de Agudos Gral. Constituyentes “Manuel Belgrano” (San Martín, Buenos Aires): 4 bombas de infusión.


- Hospitales Modulares de OCD y Telesalud: 10 computadoras.


Asimismo, el aporte de Messi permitió la importación de cinco equipos de ventilación de alta frecuencia y elementos de protección para el personal del sistema de salud, detalló el comunicado de la Fundación Garrahan.