Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/191808
EN ASAMBLEA VIRTUAL FUERON RENOVADAS AUTORIDADES

En medio de la pandemia, los desafíos para la nueva gestión en la Bolsa de Comercio

Rubén Piceda inicia un nuevo ciclo. En su discurso, resaltó la importancia del funcionamiento del Mercado Algodonero. Se utilizó una plataforma de reuniones virtuales donde participó una importante cantidad de socios de la entidad.

La Bolsa de Comercio del Chaco (BCCH) inició un nuevo ciclo renovando autoridades de su consejo directivo, que ahora es presidido por Rubén Piceda. Para la realización de la asamblea general, la semana pasada, se utilizó una plataforma de reuniones virtuales donde participó una importante cantidad de socios de la entidad. Contó con la presencia de veedores de la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio.

“El gran desafío que tenemos en la bolsa es conseguir el mercado algodonero. Es un producto insignia de la provincia”, marcó Piceda.

Tras completar las formalidades de la asamblea y elección de nuevas autoridades, al comenzar su discurso Piceda agradeció el apoyo recibido y pidió a los asociados un aplauso por el accionar de ex presidente José Francisco “Paco” Lobera Pacin.

Cuando se refirió a las principales líneas de acción, en primer término, mencionó la importancia de continuar la buena administración de la Bolsa que, año a año, se refleja en los buenos resultados. Oportunidad en que agradeció por ese accionar, no sólo al resto de los miembros del consejo directivo, sino principalmente al profesionalismo del gerente general, Julio Barrios Cima y el resto de los operadores.

“Los efectos de la pandemia en la economía nos van obligar a transformarnos, a pensar en nuevos negocios y/o herramientas”, marcó el nuevo presidente. Para facilitar ese proceso fue categórico al expresar la necesidad de que el contexto macroeconómico esté más claro y planificar las herramientas que sirvan para vincular a los ahorristas con las inversiones en las pymes provinciales y regionales. A la vez, consideró como uno de los aspectos importantes a resolver a la deuda pública argentina, lo que ayudará a lograr la estabilidad macroeconómica.

También habló de la importancia de seguir creando hitos en la historia institucional y de la provincia. Así, recordó la importancia del Decreto Nacional 1937/2014, que autorizó a la BCCH a funcionar como bolsa de cereales, oleaginosas, algodón y afines. Y en este sentido dijo: “El gran desafío que tenemos en la bolsa es conseguir el mercado algodonero. Es un producto insignia de la provincia”. 

Finalmente habló de conseguir más socios regionales y hacer conocer aún más todo lo que la BCCH está en condiciones de ofrecer para la región y el país. 

 

Los efectos de la pandemia en la economía nos van obligar a transformarnos, a pensar en nuevos negocios y/o herramientas.

 

Rubén Piceda – NBCH

La asamblea 

Empresarios, empresas y profesionales, todos ellos hombres y mujeres de negocios de la provincia del Chaco, aprobaron el pasado martes, por unanimidad, la memoria y balance correspondiente al ejercicio 2019 y se eligieron nuevas autoridades. 

El desarrollo de la asamblea –que fue virtual- comenzó con la certificación de los asociados participantes y, una vez que fue constatada la identidad de cada uno, se comenzó con el orden del día. 

Tras una asamblea bajo la modalidad virtual, la Bolsa de Comercio del Chaco inicia un nuevo ciclo bajo la presidencia de Rubén Piceda.

Entre los puntos más destacados del orden del día estuvieron la aprobación de la memoria y balance, como también la elección de autoridades. Desde la entidad bursátil, agradecieron a la Inspección General de Persona Jurídica y Registro Público de Comercio por el acompañamiento en esta iniciativa. 

Entre las autoridades que se renovaron, estuvo la presidencia. Así, asumió el rol de presidente Rubén Federico Piceda. Una vez más se respetó la tradición en la institución: que los presidentes no se reeligen en sus mandatos. De ahí que José Francisco “Paco” Lobera Pacin terminó su manda y se eligió al ex ministro de Economía de la provincia.     

Así, el actual Consejo Directivo quedó conformado por: Rubén Piceda (presidente); Gustavo Lagerheim (vicepresidente); vocales titulares Esteban Fossati, José Luis Cramazzi, Alfredo González, Marcelo Santalucia, José Francisco Lobera Pacín, Ricardo Juan Khayat, Ariel Ojeda, Darío Miguel Turletti; vocales suplentes Ernesto Oscar Scaglia, Marcelo Emanuel Nievas, Marcelo Fabián Aguirre, Rubén Sinat, Eric German Dalhgren, Sebastián Daniel Tenerani; Héctor Raúl Nardoni (síndico titular) y Javier Raúl Aguirre (síndico suplente).