Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/191645

Capitanich y Martínez definen obras y vuelta a la actividad

Los funcionarios se reunieron para definir un plan de financiamiento de obras de pavimentación, además de la reactivación paulatina de la actividad paralizada por la pandemia.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este miércoles con el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, para definir obras prioritarias para la capital del Chaco.

coqui-gusty.jpg
El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, durante el encuentro que mantuvieron este miércoles en Casa de Gobierno.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, también analizaron el plan para la actividad de la ciudad en el contexto de la pandemia por coronavirus.

Uno de los puntos prioritarios se refiere a elucidar un plan de financiamiento de obras de pavimento urbano para Villa Seitor, Villa Pegoraro, el acceso a la Iglesia Ortodoxa, la planta industrial de Molinos Cañuelas y para la apertura de la calle del Prado Asturiano, la repavimentación de avenida 9 de Julio y la pavimentación y conducto de calle 25.

También analizaron un plan de 100 millones de pesos en infraestructura con financiamiento nacional para obras de desagües pluviales y las obras prioritarias de ejecución conjunta, como el Canal 16, la autovía de la ruta 11, el acceso al aeropuerto internacional de Resistencia, el segundo puente Chaco-Corrientes y obras hídricas para optimizar el sistema de desagües pluviales.

En otro orden, gobernador e intendente concertaron el fortalecimiento del Consejo de Planificación Regional para la descentralización de servicios.

Otro de los ítems que trataron los funcionarios radicó en diagramar un plan de circulación restringida para generar una nueva organización del tráfico de la ciudad en el transcurso del año, en el marco de la pandemia Covid-19.

En ese sentido analizaron la puesta en funcionamiento del Ente de Transporte Metropolitano en el marco de la planificación integral del sistema de movilidad urbana.

Martínez manifestó su preocupación por el crecimiento del número de casos de contagios del virus en Resistencia, al señalar la necesidad de “trabajar en conjunto”, para analizar “cómo ir flexibilizando algunas actividades”, expresó, y a la vez añadió que, para ellos, analizaron la modalidad de funcionamiento del transporte urbano.

Finalmente destacó la elaboración de un plan a mediano y largo plazo, direccionado a la descentralización de servicios para que el municipio se haga cargo de algunas tareas.