Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/191481
DURO CUESTIONAMIENTO DEL SINDICATO AL FUNCIONARIO BREAD

Denuncian “desalojo violento” de la Dirección de Tránsito Municipal

“Procediendo con insultos y con palabras irreproducibles, irrumpieron en la oficina ubicada en avenida San Martín 1040”, denuncian.

“En la mañana del jueves se hizo presente y arremetió en la Dirección General de Tránsito el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana Matías Breard y personas que lo acompañaban de civil procediendo con insultos y con palabras irreproducibles, irrumpieron en la oficina de Inspección y Supervisión, ubicada en avenida San Martín 1040, de la cual el director Juan Carlos Maidana”, denuncian en un comunicado de prensa desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

transito.jpg
Momentos de tensión vivieron trabajadores municipales, cuando se presentó el subsecretario de Tránsito con “seguridad” para desalojar al director.

“Encontrándose también el personal administrativo de esa dirección, donde sin mediar palabras estos sujetos ajenos a la estructura municipal y el subsecretario Matías Breard procedieron a despojar ilegalmente al director y su personal.Fue de modo violento y desalojaron la oficina y tomaron ilegítimamente posesión del espacio sin presentar orden escrita generando una perturbación de las áreas mencionada”, advierte el sindicato.

“Se comunicó al señor intendente para que tome conocimiento de los graves acontecimientos delictivos sucedidos y explique, siendo el responsable político y administrativo, cuáles han sido los motivos del porqué su subsecretario obró delictivamente, violentando con su conducta al personal de tránsito-hombres y mujeres-”.

Los municipales le exigen a Gustavo Martínez “proceda a apartarlo de sus funciones, ya que ha demostrado un grosera negligencia e impericia en el manejo de las mismas”.

Luego agregan: “De esta dirección depende la realización de todas las tareas de tránsito, como ser alcoholemia, operativos dentro de nuestra jurisdicción, zonas diarias en el micro y macro centro, servicios extraordinarios fijados por el Municipio o requeridas por demás entidades, regulación del tránsito y cortes, etcétera. Así como también la organización interna mediante el suministro y resguardo de los elementos de trabajo que utiliza el personal en los servicios que presta”.

“El motivo del requerimiento principalmente se debe a que en espacio ocupado e irrumpido en la situación actual es un espacio y área fundamental para el desarrollo de actividades del personal de tránsito.

En este contexto descripto, de inseguridad física y psíquica, e incertidumbre que viven los compañeros, el personal dependiente de la Dirección General de Tránsito manifestó no asistirán a sus lugares de trabajo porque no están dadas las medidas de seguridad apropiadas”.