Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/191449

Reunión de Vialidad Provincial y Consorcios Camineros para coordinar trabajos prioritarios

El administrador general de la Diección de Vialidad Provincial, ing. Hugo Varela, se reunió hoy en Sáenz Peña con representantes de la Asociación de Consorcios Camineros. El objetivo del encuentro, es establecer un cronograma de trabajos en toda la red terciaria de la provincia.

El funcionario destacó que, pese a la crisis financiera, la ATP continúa realizando las transferencias normalmente a los consorcios.

Las autoridades decidieron que los trabajos a ejecutar se coordinen entre los jefes de las delegaciones zonales de la DVP, los delegados de la ACC y los consorcistas, siguiendo un listado de prioridades. Para realizarlos, se tomará como fin principal mantener la transitabilidad de los caminos para asegurar la salida de la producción agropecuaria y garantizar el acceso de la población a los servicios esenciales de salud. Para esto es necesario contar con caminos en buenas condiciones.

encuentro Vialidad.JPG

Además, analizarán la ejecución de obras de arte viales como alcantarillas y puentes, y las tareas como el alteo de terraplén en algunos caminos que se encuentran cortados por inundaciones u otros motivos. Siempre priorizando las obras que se necesiten para asegurar la transitabililidad.

MANDATO DE LAS COMISIONES DIRECTIVAS

Por otro lado, las partes acordaron posponer las asambleas de los consorcios que deban renovar autoridades y que no pueden realizarse como consecuencia de la pandemia del Covid-19. En estos casos, las autoridades actuales continuarán con su mandato de manera excepcional mientras continúe la cuarentena, hasta tanto se puedan volver a celebrar las asambleas.

ASISTENCIA ESPECIAL AL SUDOESTE

Finalmente, Varela resaltó la especial asistencia que se viene brindando a los  consorcios dependientes de la Delegación Zona III, ubicada en el sudoeste chaqueño, Con el fin de paliar los efectos causados por la emergencia hidrometeorológica sufrida a principios de año.

Al terminar la reunión, ambas partes destacaron el acuerdo alcanzado para el trabajo en conjunto, de manera mancomunada y coordinando las tareas.

El titular de la DVP, además, manifestó a la Comisión Directiva de la ACC que las puertas del organismo están siempre abiertas para resolver cualquier inquietud y analizar los trabajos que sean necesarios.