Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/191368
EN ESTOS TIEMPOS DE AISLAMIENTO SE COMPLICA LA SITUACIÓN DEL SECTOR

Las empresas organizadoras de eventos buscan cómo sobrevivir

El gobernador las recibió para analizar la situación y trabajar sobre las necesidades que deben afrontar.

Capitanich recibió a representantes de empresas organizadoras de eventos con quienes analizaron la situación del sector durante la pandemia de coronavirus y la necesidad de apoyo por parte del gobierno provincial. Definieron una mesa de trabajo para presentar propuestas y analizar cómo se continuarán las actividades una vez que finalice el aislamiento social preventivo de carácter obligatorio.

arte.jpg
El gobernador recibió a empresas organizadoras de eventos para atender demandas durante el aislamiento.

Entre los temas abordados, se trabajó en la necesidad de gestión de subsidios económicos de acuerdo con cada empresa y proveedor, teniendo en cuenta factores como alquileres, subsistencia familiar, personal en relación de dependencia, cargas impositivas y servicios básicos, entre otros particulares. También trabajaron sobre la necesidad de acceder a líneas de crédito en condiciones diferenciales y solicitaron un pedido de tolerancia frente a demoras en pagos de servicios básicos para evitar cortes.

Desde el sector, José Paiva, Maximiliano Pisetta Báez y Guillermo Aguilar -que estuvieron presentes representando a empresas organizadoras de eventosplantearon que estos puntos son de vital importancia para proteger sus fuentes de ingresos y los puestos laborales que de ellas surgen.

La presidenta del Instituto de Cultura Mariela Quirós celebró este encuentro, y afirmó que “sirvió para trabajar en un plan de acción a corto, mediano y largo plazo, para poder mitigar y generar alternativas para este sector y paliar la crisis, para sumar alternativas a las que ya venimos trabajando y de esta manera poder mitigar las consecuencias producto de la crisis sanitaria”.

“Quedamos en profundizar una mesa de trabajo para poder presentarle al gobernador las alternativas que proponemos, porque entendemos que la salida en esta instancia es trabajar en forma colectiva y articulada, desarrollando un protocolo progresivo para el sector”, destacó Quirós.

LAS FIESTAS INFANTILES TAMBIEN PELIGRAN

‘La situación es alarmante porque este fue el primer rubro en cerrar las puertas. De hecho, el 15 de marzo fue el último evento y quién sabe cuándo volveremos a trabajar‘, afirmo Maira Bazán, responsable del Salón Peppa, en diálogo con Radio Provincia.

La voz de Maira se suma a una gran parte de los empresarios del sector golpeados por la cuarentena, ya que no tienen posibilidades de ofrecer sus servicios vía on line, ni garantizar el distanciamiento social que permita la reactivación, lo cual agrava aún mas la situación frente a los gastos fijos que deben afrontar.