Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/191214

La avivada no tiene fin: con tal de esquivar un control, autos circulan por las vías

Los controles apostados en distintas partes del área metropolitana persiguen como fin el de proteger a la comunidad.

Se controla que las personas que entren o salgan de las ciudades siempre con un motivo que justifique la circulación. Con esto se busca evitar los contagios de Covid-19.

avivada.jpg
Su objetivo es evitar el control de la rotonda de avenidas 9 de Julio y España y diagonal Eva Perón.

Uno de esos controles se ubica en la rotonda que comunica Resistencia con Barranqueras, que une las avenidas 9 de Julio y España, y la diagonal Eva Perón.

NORTE captó que automovilistas que vienen de Resistencia por avenida Castelli doblan en avenida España (a su izquierda) y luego siguen camino por las vías del tren (a la derecha) para adentrarse, todo con el fin de esquivar ese control, que no tiene otro fin que cuidar a la comunidad.

RESPONSABILIDAD DE LA COMUNIDAD

Además de la irresponsabilidad que implica el poner en peligro a la ciudad por circular sin control, los automóviles pueden dañar las vías del tren y de esa manera, generar accidentes en el futuro.

 

No cabe duda de que no puede haber un policía o fuerza de seguridad en cada esquina para controlar que cada ciudadano sea responsable de lo que ocurre en esta emergencia, se cuide a sí mismo, cuide a su familia, y cuide a sus vecinos.

Es allí donde entra el rol del ciudadano.

Seguramente, si alguien quiere encontrarle la vuelta para infringir las normas, quizás encuentre la forma, pero en detrimento del bienestar de la salud pública de la comunidad.

Pasan autos, camionetas, ¿qué impediría que pasen camiones y estropee los rieles?