Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/191157

Pedido de agilidad para las Pymes al sistema financiero

Pedido de la legisladora Liliana Spoljaric "Las pymes necesitan respuestas rápidas del sector financiero".

“Las Pymes necesitan de auxilio, no de un laberinto para acceder a una ayuda del sistema financiero”, señaló la diputada saenzpeñense Liliana Spoljaric

SAENZ PEÑA (Agencia). Ante los datos ofrecidos por la Federación Económica del Chaco relacionados a los inconvenientes que los empresarios afrontaron a la hora de utilizar las líneas de créditos que determina que al 25% no se lo ofrecieron o no pudieron contactarse con el banco y que el 22% no se encuentra en condiciones de asumir un crédito a ninguna tasa, “urge una respuesta política del gobierno nacional al sector de las Pymes ya que resulta urgente que se resuelvan estos temas”, dijo a NORTE la legisladora provincial Liliana Spoljaric.

La diputada oriunda de Sáenz Peña manifestó su preocupación por la situación que  atraviesan las Pymes ante esta difícil etapa de aislamiento social, que está  atravesando el pais y hace que el sistema económico se encuentre en una fuerte crisis que afecta a uno de los motores de la economía y de contratación de mano de obra como son las pymes”, señaló.

“El sistema financiero no puede permanecer con tanta quietud ante este pedido que el propio presidente de la Nación lo viene pidiendo, y que responde a una necesidad manifiesta para subsistir”, indicó.

A la vez, indicó que el sector privado en tanto en el Chaco como en el país, es el generador de empleo genuino y que mediante el trabajo mancomunado con el gobernador, desde sus anteriores mandatos, han logrado un  importante crecimiento y todos los sectores sobre todo el financiero deben permitir que todo ese esfuerzo evita la caída sistemática de empleos y empresas, expresó.

Mas adelantó indicó desde el Estado tanto Nacional como Provincial se están generando todas las medidas que tienen a su alcance para acompañar este momento, pero no se puede seguir dilatando en el tiempo la ayuda que tanto necesitan las Pymes para seguir funcionando y el sector bancario debe ser más flexible para que todas puedan remontar su productividad cuando esta cuarentena finalice.

La diputada Spoljaric señaló además  que "el financiamiento para el pago de salarios debe ser más blando y accesible”, y pidió que se evite convertirse en un laberinto de requisitos y limitaciones que lo único que logran es que solo un grupo de empresas puedan acceder a ello.