Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/190711

A un mes del ingreso del coronavirus al Chaco

Este 9 de abril se cumple un mes de la confirmación del primer caso importado de Covid-19 en la provincia (dos mujeres de Resistencia) y en la misma fecha se confirmó la octava víctima fatal, el caso de un paciente de 70 años. NORTE te ofrece a través de una infografía con línea de tiempo repasar el comienzo de la pandemia en el Chaco, la Argentina y el mundo.

A un mes de conocerse el primer caso positivo de coronavirus en el Chaco, NORTE te acerca una infografía que traza una línea del tiempo (contabiliza hasta la séptima muerte) desde que la pandemia del COVID-19 comenzó en China con el reporte de los dos primeros casos así como el primer caso confirmado en la Argentina.

linea-de-tiempo.jpg
Diseño: Gustavo Flores

Hasta la fecha, la provincia registra 148 casos positivos, con 19 recuperados y 8 fallecimientos.

Ayer se realizaron análisis de 62 muestras en el Chaco, en la cuales se detectaron los 8 casos positivos. Las localidades afectadas continúan siendo Resistencia, Barranqueras, Margarita Belén, Puerto Vilelas, Pampa del Indio, Juan José Castelli, Fontana, y Villa Ángela. 

En las últimas horas, la cifra de muertos  en el país llegó a 6 y ya  son 71 los decesos en la Argentina. Se trata de tres hombres de 91, 95 y 74 años oriundos de la  Capital Federal; otro es el paciente del Chaco, de 70 años; un cuarto de Río Negro, de  66, y una mujer bonaerense de 62.