Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Confirmaron seis nuevos casos en la provincia

Hasta este sábado fueron descartados 605 casos y nueve personas fueron dadas de alta en el Chaco. A nivel nacional son 43 los fallecidos.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que hubo una nueva muerte por coronavirus y 98 contagios en las últimas 24 horas. En total, la cantidad de infectados ascendió a 1451 en todo el país.

La víctima fatal fue un hombre de 73 años, residente en la provincia de Buenos Aires, con antecedentes de hipertensión arterial que había sido atendido en el Hospital Durand y luego fue derivado a una clínica de Caseros por PAMI. Hasta el momento 43 personas perdieron la vida a causa del Covid-19.

resistencia02.jpg

Del total de casos, 674 (46,4%) son importados, 490 (33,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 119 (8,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En el Chaco, el Ministerio de Salud anunció seis nuevos casos positivos de coronavirus, sumando así un total 121.

salud.jpg

Además, fueron descartados 605 casos, son 9 las personas dadas de alta y siete personas fallecidas.

La ministra de Salud Paola Benítez dio detalles en relación con los últimos fallecimientos y lamentó la pérdida del médico de 61 años, que contrajo la enfermedad mientras brindaba atención. De esa manera hizo referencia al caso del doctor Marín, informado este sábado.

De acuerdo con la investigación epidemiológica, Marín había mantenido contacto en su consultorio privado de Villa Don Enrique con otros dos pacientes que se enfermaron con Covid- 19: una de ellas había sido la abogada Ana María Tonzar (63), quien fue una de las seis víctimas fatales previas ocurridas en la provincia.

Asimismo, la ministra se refirió al caso que había sido informado en Castelli, y confirmado en Misión Nueva Pompeya. ‘Queremos hacer el pedido de disculpas correspondiente a las comunidades que se sintieron preocupadas por la información difundida desde la Dirección de Epidemiología‘, aseguró.

‘De todos modos, queremos informar que esta persona contrajo el coronavirus en Resistencia y se encuentra haciendo su aislamiento en esta ciudad. Por lo cual no existen riesgos de contagio en su domicilio legal', añadió.

En ese sentido, explicó dos puntos: ‘En primer lugar, cuando tenemos un caso confirmado, nos comunicamos con el director de zona y con el centro de salud u hospital, en el caso de que la persona esté internada, con el fin de que esta información llegue de primera mano a la comunidad‘.

‘En segundo lugar, los datos y estadísticas chaqueñas están dentro de una base de datos nacional que se llama Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), que a su vez unifica información con el Registro Nacional de las Personas (Renaper), el cual toma datos directamente de los DNI de quienes son ingresados al sistema. Esta situación hace que aparezcan datos en diferentes localidades de la provincia‘, informó.

En este sentido, remarcó que ‘queremos llevar tranquilidad a las comunidades y comentarles que si bien hay personas que no están transitando su aislamiento en un lugar diferente a su domicilio, legalmente no podemos alterar esa información‘, dijo la ministra.

REFUERZO DE PROFESIONALES

Por último, y en el marco de las políticas de fortalecimiento de los recursos humanos, comentó que en las próximas horas arribarán a la provincia 20 médicos de Buenos Aires que estarán por un mes fortaleciendo el servicio de atención del Hospital Perrando.

‘Esto ayudará a mejorar el servicio a la comunidad y también muestra el trabajo coordinado que venimos llevando adelante con el Ministerio de Salud de la Nación y con el Gobierno Nacional‘.

Cabe destacar que con una tasa de positividad de 18,25%, Argentina se ubica en el décimo lugar a nivel mundial en el ranking de casos de infectados en relación a la totalidad de testeos de coronavirus realizados en el país.

Más de Coronavirus+ Ver todas
Te puede interesar