Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/190545

Zona sur: un hombre agoniza tras recibir un disparo en la cabeza y buscan a autores

Un nuevo hecho de sangre ocurrió en la tarde de este viernes en la conflictiva zona sur de Resistencia.

El caso es investigado por la fiscal número 1 en feria, Ingrid Wenner, quien dispuso las primeras medidas a adoptar a la comisaría quinta que interviene por jurisdicción.

El jefe de la Policía del Chaco Fernando Romero informó que el hecho de sangre dejó un grave herido de bala.

El ataque dejó a un hombre malherido de un disparo en la cabeza y se busca a dos sujetos que fueron individualizados por los vecinos del barrio Juan Bautista Alberdi, donde pasó el suceso de sangre pese al aislamiento social obligatorio.

El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, confirmó a NORTE que el hecho fue antes de las 15.

La víctima fue identificada como Ariel Rolando Benítez de 42 años y su mujer, Belén Miranda de 30 años, fue la que llevó a la víctima hasta el hospital Julio C. Perrando.

No está claro el motivo del ataque, pero la fiscal Wenner intenta determinar si había rencillas por la posible comercialización de droga.

Testigos refieren -según consta en el expediente- que dos sujetos interceptaron a Benítez y uno de ellos le advirtió: “Vos por acá no vas a pasar”.

Siempre de acuerdo a los datos que recogieron los policías, uno de los agresores primero usó un arma pero el disparo no salió: por las descripciones y orificio de ingreso de la bala en la cabeza de la víctima, habría efectuado el disparo con una pistola calibre. 9 milímetros, y también portaría un arma calibre.45.

Lo concreto es que la fiscal Wenner dispone de la identidad de uno de los posibles autores pero se mantenía su identidad en reserva para garantizar el trabajo de los investigadores, que al cierre de esta edición seguían buscando a los imputados.

Por su lado, Benítez tiene traumatismo encéfalo craneal grave por herida de arma de fuego.
El estado de salud de Benítez es de extrema gravedad y su pronóstico es reservado, aseguraron las fuentes al ser consultadas por el nuevo hecho de sangre, evidenciando la violencia constante pese a la cuarentena que reina en el sur de la capital del Chaco, donde sucede la mayoría de los hechos con asesinatos que se suman al mapa del delito.

Notas Relacionadas