Covid-19: confirmaron cinco nuevos casos
El Ministerio de Salud Pública informó que fueron confirmados cinco nuevos casos de coronavirus en la provincia. Se alcanzó un total de 96 casos confirmados.
Hasta la fecha además, 497 muestras resultaron negativas. Son tres los recuperados y cinco fallecidos con diagnóstico de Covid-19.

Todos los casos confirmados este miércoles corresponden a personas adultas que se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento domiciliario obligatorio. Hasta el momento, los casos se encuentran focalizados en Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Pampa del Indio, Margarita Belén y Misión Nueva Pompeya.
Los análisis fueron realizados tanto en el Laboratorio de Inmunizaciones del Hospital Perrando, como en el instituto Malbrán de Buenos Aires. Se logró así en las últimas dos semanas mayor celeridad en el testeo y se trabaja en la maximización de estos procesos.
Desde la cartera sanitaria del Chaco recordaron que un gesto tan simple como lavarse las manos con agua y jabón puede ser clave para la salud de muchas personas, sobre todo en tiempos de pandemia como el que transitamos con el coronavirus.
El lavado de manos parece un procedimiento sencillo, pero, en realidad, hacerlo bien demanda seguir una serie de pasos y dedicarle tiempo. Entre 40 y 60 segundos es lo que lleva lavarse las manos correctamente.
Si no hay disponible agua y jabón se recomienda recurrir a un desinfectante de manos que contenga al menos del 60 al 70% de alcohol.
DENGUE
La cartera también informó que a la fecha son 773 casos de dengue, por lo que reiteró a la comunidad, la importancia de eliminar recipientes en los hogares y los patios, que puedan ser criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad. Así también desde la Subsecretaría de Promoción de la Salud informaron que hoy se realizarán operativos de fumigación desde las 6 a las 9 de la mañana con la máquina espacial. Recorrerán las manzanas ubicadas entre las avenidas Castelli, Urquiza, Edison y calle Duvivier. Por lo que piden a los vecinos de la zona colaborar abriendo las puertas y ventanas de sus casas.
Temas en esta nota

A seis años del inicio de la cuarentena por coronavirus en Argentina: cómo fue el primer día del aislamiento

La gente ya no se cuida tanto y subieron los contagios de Covid y gripes A y B
Circulación viral en el Chaco

Brote de Covid-19 en Formosa y aumento de casos en el Chaco
Salud llama a completar esquemas de vacunación

La combinación de vacunas Covid daría una protección extra a mayores de 50 años
Estudio argentino

Paraguay se enfrenta a la OMS para que le devuelvan dinero de vacunas no entregadas

El escritor Mario Vargas Llosa tuvo que ser hospitalizado por coronavirus en Madrid











