Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/190413

El pago de haberes comenzará mañana solo por cajero automático

 Si bien se esperan definiciones del Banco Central, las enti­dades abrirían sus puertas con un plan de contingencia a partir del viernes.

Los trabajadores pasivos y activos del sector público provincial comenzarán mañana a percibir sus haberes del mes de marzo con una modalidad tan atípica con las condiciones que impone la pandemia de coronavirus, ya que los primeros en cobrar solo podrán hacerse de efectivo a través de los cajeros automáticos de las distintas entidades bancarias.

DEFICIONES SE ESPERAN

De todas maneras, está al caer una decisión del Banco Central que en estas horas definirá un plan de contingencia habida cuenta de la necesidad de los abuelos, pero también de muchos activos, que comenzarán a cobrar el lunes, de contar con el dinero físico.

Personal de la entidad bancaria brinda medidas preventivas de higiene a las personas que se acercan a los cajeros automáticos.

Si bien falta el trazo fino ya está definido que a partir del viernes las sucursales solo se abrirán para pagar los beneficios de la seguridad social, además de cumplir las tareas internas ya previstas y que se venían realizando.

Se mantendrán todas las licencias de personas de riesgo y trabajadoras o trabajadores que tengan hijos a su cuidado por la suspensión de clases, dichos trabajadores no serán parte de los equipos de trabajo.

Se formalizará un registro de voluntarios para desarrollar esta tarea hasta hoy: en caso de no cubrir la dotación necesaria los bancos convocarán a los recursos mínimos indispensables para tal fin.

Deberá proveerse a los trabajadores de todo elemento sanitario y de limpieza para poder desarrollar su tarea (alcohol en gel, guantes, etc.).Dentro de los locales bancarios solo podrán estar las personas con las distancias de seguridad previstas en la resolución sanitaria. Una vez finalizado el horario de atención al público se orientarán las filas hacia los cajeros automáticos.

Cabe recordar que el Gobierno provincial recomendó concurrir por horarios, según el número de DNI a los cajeros: por ejemplo, hoy de 7:30 a 10:30 los terminados en 0 y 1 y así sucesivamente.