13 nuevos casos positivos en el Chaco y cuatro fallecidos en el país
La suma total llega a 86 pacientes positivos de Covid-19, tres recuperados y cuatro personas murieron desde el inicio de la pandemia en la provincia. Cuatro fallecieron y 146 nuevos positivos en el país.
El gobernador, Jorge Capitanich, anunció en conferencia de prensa vía streaming que “hasta el momento la curva proyectada en nuestro pronóstico es que el número de duplicación de casos se extiende, por lo tanto es un punto de inflexión positiva”.
“En ese sentido las medidas de tratamiento preventivo de distanciamiento social y también el licenciamiento obligatorio para las personas que tienen factores de riesgo ha dado muy buen resultado”, indicó.
Cuatro muertos y 146 positivos en el país
Cuatro personas fallecidas y otros 146 casos de pacientes con coronavirus se confirmaron hoy en el país, por lo que la cifra de infectados con el virus asciende a 966, y las víctimas hasta el momento son 24, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.
Según el informe de la cartera de Salud, se registraron cuatro nuevas muertes: dos hombres de la provincia de Buenos Aires, de 67 y 58 años; una mujer de Tucumán de 77 años; y otra mujer de 68, de Neuquén.
Del total de enfermos confirmados este lunes, 34 son de la Ciudad de Buenos Aires, 36 de la Provincia de Buenos Aires, 21 de Santa Fe, 13 de Chaco, 8 de Córdoba, 11 de Tierra del Fuego, 3 de Entre Ríos, 3 de Mendoza, 8 de Neuquén y 10 de Corrientes.
Del total de esos casos, según se indicó, el 50,6% son importados.
Insumos provistos por la Nación
Sobre la llegada de insumos hospitalarios y máquinas imprescindibles para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus, Capitanich dijo: “el fin de semana tuvimos varias acciones primero la recepción de 8respiradores, que sumados a los 10 anteriores provisto por el Estado Nacional implica mejorar la capacidad instalada del sistema”.
“Recibimos también una delegación de expertos y también de colaboradores. Esto es médicos y enfermeros que nos van a permitir primero mejorar y perfeccionar la capacidad y sistema de atención. A su vez también hemos requerido un programa de capacitación en el manejo adecuado respiradores y en la terapia la atención de casos graves”, explicó el funcionario.
“En tercer lugar recibimos este lunes insumos medicamentos para la distribución de centro de salud y el fortalecimiento de la capacidad de atención en los hospitales públicos. A su vez para la instalación a partir del 6 de abril del hospital de campaña que implica habilitar 80 camas con la atención especializada, junto a la recuperación desde el punto de vista de las obras de mantenimiento y reductora de inicio de la pastilla 6 del hospital Perrando”, aseguró el gobernador.
“También estamos ejecutando obras y mejoras en el hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña, más las refacciones programadas en el hospital Bicentenario de Juan José Castelli. Asimismo, se hace lo propio en el hospital de Barranqueras, como en el de la localidad de Fontana. En este marco también encaramos la adecuación de la infraestructura edilicia para que funcionen de la mejor manera posible los laboratorios chaqueños, son todas inversiones que implican una inversión de 185 millones de pesos”, concluyó el primer mandatario.
Temas en esta nota

A seis años del inicio de la cuarentena por coronavirus en Argentina: cómo fue el primer día del aislamiento

La gente ya no se cuida tanto y subieron los contagios de Covid y gripes A y B
Circulación viral en el Chaco

Brote de Covid-19 en Formosa y aumento de casos en el Chaco
Salud llama a completar esquemas de vacunación

La combinación de vacunas Covid daría una protección extra a mayores de 50 años
Estudio argentino

Paraguay se enfrenta a la OMS para que le devuelvan dinero de vacunas no entregadas

El escritor Mario Vargas Llosa tuvo que ser hospitalizado por coronavirus en Madrid











