Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Bioquímicos colaborarán con los estudios del Covid-19

La Confederación de Bioquímicos ofreció su red de 34 laboratorios en todo el país para facilitar la descentralización de estudios de coronavirus.

La presidenta de la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (Cubra), María Alejandra Arias, informó que la entidad puso a disposición del Ministerio de Salud su “red de 34 laboratorios de biología molecular, que cuentan con personal capacitado para poder realizar en todo el país la prueba diagnóstica de COVID-19”.

bioquimicos.jpg
La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina ofreció sus laboratorios para descentralizar los estudios del Covid-19.

La Cubra es una entidad que nuclea a más de 4.500 laboratorios de análisis clínicos en todo el país. Arias manifestó que “se pretende colaborar en la descentralización del diagnóstico, para lograr mayor celeridad en los resultados, contribuir de manera eficiente en la detección y ajustar las acciones en función de las necesidades”.

Destacó además la importancia de continuar “consolidando la articulación entre la gestión pública y privada, en pos de proteger el sistema de salud, y abordar la problemática como una sola salud, la de todos los argentinos”.

En el comunicado que envió la entidad integrada por 27 instituciones que representan 22 provincias y Ciudad de Buenos Aires, Arias explicó que “los laboratorios de biología molecular cubren todo el país y están ubicados estratégicamente”, y a la vez añadió que “los centros restantes pueden trabajar de soporte realizando las determinaciones de urgencia, las esenciales e impostergables, y ayudar a descomprimir el sistema de salud y evitar que colapse”.

La presidenta de la Confederación de Bioquímicos ponderó también “el espíritu solidario y humanitario que caracteriza a la profesión, y que hoy nos pone al frente, junto con el resto de los profesionales que integran el equipo de salud, para dar batalla a este flagelo y proteger al sistema, que hoy es nuestra prioridad”.

“El esfuerzo y el mérito es doble ya que hace varios años que el sector viene desfinanciado producto de la depreciación de sus aranceles, la fuerte suba del dólar que afecta el costo de los insumos, el estiramiento en la cadena de pagos y el crecimiento del gasto, entre otras dificultades”, finalizó Arias.

Más de Coronavirus+ Ver todas
Te puede interesar