Restringen la entrada y salida de barrios al sur de Malvinas y Soberanía
Continúan habilitados los accesos por avenidas Urquiza, Alberdi, Malvinas argentinas y Mac Lean y calle Lisandro de la Torre.
El gobierno provincial dispuso una restricción casi total para la circulación por los puentes peatonales y vehiculares que conectan a las avenidas Soberanía Nacional y Malvinas Argentinas con los barrios y asentamientos que están más al sur, de modo que ahora entrar y salir de ellos hacia el centro es posible solo para las personas que están alcanzadas por las excepciones previstas en la cuarentena general por coronavirus.

Con las nuevas medidas, quedaron habilitados solo cuatro accesos: las intersecciones con las avenidas Urquiza, Alberdi, Malvinas Argentinas y Mac Lean, y con calle Lisandro de la Torre.
“La medida busca reducir la circulación de los vecinos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para disminuir y combatir la propagación del Covid-19”, dice la comunicación gubernamental.
BARRERAS Y POLICÍAS
Los bloques lucen impactantes, ya que personal de la Dirección de Vialidad Provincial bloqueó los pasos y pasarelas con montículos de tierra, además de que en esos lugares se apostaron efectivos policiales.
De acuerdo con la información oficial, se permitirá el paso a quienes acrediten una necesidad de trasladarse y estén contemplados en las excepciones de los decretos provinciales 432 y 433/2020.
QUIÉNES PUEDEN
Según esos instrumentos, podrán circular por la vía pública quienes necesiten adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad, o visiten una entidad financiera, quienes se dirijan a centros sanitarios (y posean certificado médico), quienes asistan a sus lugares de trabajo porque prestan un servicio esencial (justificando con certificado del empleador), quienes regresen a su domicilio (acreditando con el DNI), quienes acudan a buscar a un familiar que regresa (acreditando con una exposición policial en la comisaría de su jurisdicción), a asistir a un adulto mayor o buscar a un familiar en aeropuerto (acreditando con una declaración jurada disponible en argentina.gob.ar). Cabe aclarar que las restricciones son las mismas que para el resto de la población en la actual emergencia.
Temas en esta nota

Un cardenal cordobés cuestionó con dureza al gobierno por restringir los medicamentos
Se trata de monseñor Ángel Rossi, cercano al Papa Francisco

Restricción de circulación para camiones en rutas nacionales durante el fin de semana
Rige para el viernes, sábado y domingo

Siguen restricciones generales pero rigen habilitaciones específicas

Por las restricciones, no habrá acto ni tedeum por el 25 de Mayo
La Catedral hará un canto a la patria ese día a las 20

Preocupación de Bolsas de Comerciales y de cereales por suspensión de registros para exportación de maíz

Paciente sospechoso violó restricción y puso en aislamiento a unas 100 personas
TENSA SITUACIÓN EN AVIA TERAI











