La abuela de la esperanza en Italia: supera el coronavirus con 95 años
El cuerpo de la mujer mostró una "gran reacción" y se recuperó por completo. "Sí, sí, estoy bien. Eran buenas personas que me cuidaron bien"
Las cifras que llegan de Italia por el coronavirus y las últimas medidas adoptadas por el gobierno italiano no son nada alentadoras, pero casos como el de Alma Clara, hacen no perder la esperanza.

Alma, de 95 años y natural de Modena, se ha convertido en la imagen de que es posible vencer al COVID-19, una enfermedad que ha matado más de 6.000 personas en Italia. La avanzada edad de la mujer hace aún más reseñable este hecho ya que la mayoría de los casos de fallecimientos son de personas que superan los 70 años.
Alma Clara Corsini, de Fanano, fue trasladada de urgencia a un hospital el pasado 5 de marzo después de mostrar signos del virus. Después de más de dos semanas hospitalizada con un respirador, Alma ha vencido la batalla.
En declaraciones recogidas por Gazzetta Di Modena, el personal médico confirmó que el cuerpo de la mujer mostró una "gran reacción" y se recuperó por completo.
Alma quiso agradecer la labor del personal que la atendió durante todos estos días: "Sí, sí, estoy bien. Eran buenas personas que me cuidaron bien, y ahora me enviarán a casa en un rato"
Temas en esta nota

A seis años del inicio de la cuarentena por coronavirus en Argentina: cómo fue el primer día del aislamiento

La gente ya no se cuida tanto y subieron los contagios de Covid y gripes A y B
Circulación viral en el Chaco

Brote de Covid-19 en Formosa y aumento de casos en el Chaco
Salud llama a completar esquemas de vacunación

La combinación de vacunas Covid daría una protección extra a mayores de 50 años
Estudio argentino

Paraguay se enfrenta a la OMS para que le devuelvan dinero de vacunas no entregadas

El escritor Mario Vargas Llosa tuvo que ser hospitalizado por coronavirus en Madrid











