Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/190065

Fabrican barbijos sin recibir remuneración alguna

Cinco costureras trabajan todos los días de la semana para proveer de uno de los elementos indispensables para personal de la salud y de seguridad.

Desde un taller textil por Castelli entre calles 25 y 26, Gilda Prietto de la fundación La Rubita cuenta al mediodía de un domingo que junto a dos voluntarias apagaban las máquinas de coser con las que tienen la prioridad de fabricar unos 2.000 barbijos. 

“Ya hicimos otros 2.000, vamos respondiendo a la necesidad de personas en lugares clave como hospitales, hogares de ancianos y la policía, aunque también recibimos pedidos de particulares”, grafica. 

Las cinco costureras (cuatro en el taller y una en su casa) se turnan de a dos para procesar metros y metros de tela que les donan a la agrupación Madres sin Techo. Apenas dan abasto con la producción diaria porque conforme avanza el día siguen ‘entrando’ pedidos de a diez, quince o veinte unidades. 

 

“Con una máquina más podríamos aumentar la producción; hasta que nos dé el cuerpo vamos a seguir haciendo barbijos”, asegura Gilda. 

Hasta ahora ya enviaron varios a trabajadores e instituciones que atienden lo urgente como los hospitales Pediátrico y Perrando, y el de Barranqueras, comisarías de Fontana y la seccional quinta, el Municipio de Resistencia, un hogar de ancianos y el refugio de Madres del Sol.

Prietto aclara que no reciben remuneración alguna por la tarea y toma la ayuda como un compromiso moral, personal y social. “Quien pueda tiene la obligación de ayudar”, dice.

 

También destaca las donaciones y colaboración de particulares como Horacio Manassi de la Cámara de Comercio de Resistencia. Y aprovecha para plantear ante un panorama tan desalentador para la mayoría que “ojalá los comerciantes dejen de remarcar precios a alimentos y la población en general colabore con el aislamiento”.  

Quienes puedan colaborar con donaciones de tela, hilos u otro tipo de material las pueden contactar a través de la cuenta en Facebook: Agrupación Madres Sin Techo.